Traficantes robaron y abandonaron a un grupo de migrantes venezolanos a quienes engañaron con la falsa promesa de llevarlos de la Isla de San Andrés hasta una zona de Centroamérica.
También puedes leer: Rescatan a 30 migrantes venezolanos frente a la isla San Andrés: 15 estaban en un barco y 15 abandonados en Cayo Alburquerque
Se trata de cinco migrantes venezolanos, entre ellos una mujer embarazada y un niño de dos años, que rescató la Armada de Colombia. Esto, luego de que traficantes les robaron su dinero y pertenencias para posteriormente abandonarlos en una isla del Caribe colombiano.
Según el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el capitán de navío Carlos Solano Prada, los rescatados estuvieron abandonados 12 horas en Cayo Pescador. Esta zona está ubicada frente a la isla Cayo Albuquerque, en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Operación humanitaria: rescatan a migrantes venezolanos abandonados en un cayo
El rescate se logró a través de una operación humanitaria que inició cuando infantes de marina apostados en Cayo Albuquerque reportaron al Centro de Operaciones de San Andrés la presencia de personas sospechosas en Cayo Pescador por lo que enviaron personal al lugar, reseña EFE.
Destaca que una vez en el lugar, se percataron que se trataba de “cinco personas de nacionalidad venezolana, quienes indicaron que llevaban doce horas en la isla, abandonadas por quienes los transportaban tras robarles sus pertenencias”.
Te puede interesar:
- Alarma por desapariciones de jóvenes migrantes, incluyendo venezolanas, en el desierto de Arizona
- “Nadie quiere vivir en la clandestinidad”: informe de Amnistía Internacional revela desprotección a la migración venezolana en Chile
- CBP One: la aplicación que lanzó Estados Unidos para que los venezolanos soliciten asilo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.