¡Gracias Miggy!: Miguel Cabrera se despide de las Grandes Ligas dejando el gran legado de su exitosa carrera

El astro de Tigres de Detroit puso fin a una ilustre carrera de 21 temporadas, 16 de ellas con los felinos

- Advertisement -

Este domingo 1 de octubre el jugador venezolano Miguel Cabrera se despidió como jugador activo del béisbol en las Grandes Ligas.

En un encuentro cargado de emociones, homenajes, recuerdos y sorpresas, “Miggy” dijo adiós a 21 temporadas llenas de éxitos y logros en la gran carpa, tal como reseña MLB.

También puedes leer: Miguel Cabrera conecta el jonrón 511 de su carrera y empata en el puesto 25 a Mel Ott en las Grandes Ligas       

Más de 40 mil fanáticos se dieron cita en el Comerica Park para despedir a su gran ídolo. “Detroit es una ciudad muy americana, hay poca presencia de latinos. Lo que ha logrado aquí Miguel a punta de trabajo, constancia y carisma es impresionante. Meterse en el corazón de los fans de este equipo”, comentó el periodista deportivo Valmore Rodríguez, en entrevista por Unión Radio.

El astro de Tigres de Detroit puso fin a una ilustre carrera de 21 temporadas, 16 de ellas con los felinos, en victoria de su club ante Guardianes de Cleveland con score de 5 por 2.

Cabrera se fue de 3-0 con una base por bolas y pudo jugar en la inicial, posición que no defendía desde octubre de 2021. “No podía concentrarme. No tenía un plan (de juego), lo único que quería era pescar un pitcheo e intentar sacarla del parque, pero no funcionó. Tenía de 3-0, ese boleto me hizo el día”, dijo Cabrera.

Miguel Cabrera y su último partido como jugador activo

Antes del inicio del encuentro contra los Guardianes, Miggy recibió los pitcheos ceremoniales de tres de sus hijos, quienes luego presentaron a su papá en los parlantes del estadio a la hora de su primer turno al bate.

“Ellos fueron un gran soporte durante toda mi carrera”, señaló Cabrera, mencionando que todo lo ocurrido fue una sorpresa para él. “Estoy agradecido con la familia que tengo y ese momento va a estar en mi recuerdo el resto de mi vida. Agradecido de poder estar con ellos en esta gran ciudad”.

Cabrera cerró así una larga trayectoria que arrancó como una historia de Disney, en aquel 2003 cuando debutó como profesional y terminó siendo, con 20 años, campeón de la Serie Mundial ante unos todopoderosos New York Yankees.

De esa manera, el venezolano se despide con 3,174 hits (17mo puesto en la historia), 511 cuadrangulares (25to), 627 dobles (13ro) y 1,881 empujadas (13ro) junto a una línea de promedios de .306 /.382 /.518 y un OPS de .900.

Además, es uno de apenas ocho jugadores en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3,000 impares. Ahora comienza la cuenta regresiva para ver a Miguel Cabrera en el Salón de la Fama. ¡Gracias Miggy!.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente