Una mujer vendía a su ahijada de 9 años a un hombre de 38 para que la abusara en Bolívar: los condenaron a más de 20 años de prisión

El caso de explotación sexual ocurrió en octubre de 2022 en el municipio El Callao, del estado Bolívar

- Advertisement -

Una mujer identificada como Rebeca Magdalena Parra Arredonda, de 44 años, vendía a su ahijada, de nueve años, a un hombre para que abusara sexualmente de ella y por ello, fue sentenciada a 20 años de cárcel.

Y condenaron a 22 años y seis meses de prisión a Luis Angel Caranama, de 38 años, por el abuso a la menor.

El caso de explotación sexual ocurrió en octubre de 2022 en el municipio El Callao, del estado Bolívar, así lo reseñó el portal del Ministerio Público.

También puedes leer: Sujetos uniformados disparan y matan a joven taxista en Caracas: quería ser piloto y se rebuscaba haciendo traslados

Sentencian a una mujer que vendía a su ahijada para que la abusaran sexualmente y poder lucrarse

La madre de la niña, Iraima Eloina Padrón Melgueiro y su padrastro, Carlos Alberto Valdés Milano, pasaron a juicio por la vinculación.

Según las indagaciones, la mujer se trasladó con su ahijada hasta el mercado El Callao, donde la vendía a Luis Caranama. Ahí la amenazaba con agredirla físicamente si no se dejaba abusar.

No obstante, Parra obligó a la niña a acusar a su padrastro como el culpable del hecho en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Sin embargo, los funcionarios detectaron que se trataba de una mentira para librarse de la culpa y quedó arrestada junto a Caranama, bajo disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, autoridades encargadas revelaron que el padrastro abusaba de los hermanos de la niña, dos niños de cinco y seis años con el consentimiento de su progenitora. Ambos quedaron detenidos de inmediato.

La Fiscalía 13ª del segundo circuito del estado Bolívar ratificó los delitos de trata en modalidad de explotación sexual, falsa atestación ante funcionario, trato cruel y sustracción y retención indebida, que pesan en contra de Parra. Mientras que a Caranama por violencia sexual.

Por otro lado, a Valdés se le acusa de abuso sexual a niño con penetración anal en acción continuada, trato cruel. Además, abuso sexual a niña con penetración agravada y violencia psicológica. En cuanto a Padrón, la señalan de cómplice necesario en los dos casos.

Luego de la evaluación de las evidencias, el Tribunal 1 de Juicio de Tumeremo dictó sentencia contra Parra, quien permanece en el comando policial del estado, igual que la progenitora de las víctimas. Caranama cumplirá condena en “El Dorado”, el Centro Penitenciario de Oriente, y Valdés continúa en la sede de la policía.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente