En el tema de los glúteos existen unos cánones estéticos que rigen para todos. Tales estándares obedecen a varios factores a tener en cuenta a la hora de realizarse un tratamiento para obtener unas nalgas perfectas.
¿Cómo deben ser unas nalgas perfectas?
Cuenca-Guerra estableció que la proyección adecuada de la nalga es aquella que, en su perfil, la distancia que va desde el punto de máxima proyección de la curva hasta la cadera (trocánter mayor) es el doble de la distancia desde cadera a pubis
Una proporción en boga para la perfección de los glúteos, es que el cociente entre el perímetro de la cintura y el de la cadera debería ser de 0.7.
Según estudios antropológicos, reseñado por Antiaging Group Barcelona, se ha comprobado que esta proporción se considera como “bella” en todas las culturas. Esta misma proporción, es la que se suele observar en las obras de arte clásico esculturas y pinturas.
No obstante, en los últimos tiempos esta medida ha cambiado, por la moda de nalgas desproporcionadamente grandes y muy curvas, al más puro estilo de las “Kardashian”. Donde los muslos lucen totalmente escuálidos.
¿Son las proporciones iguales para todos?
Para considerar una nalga bonita, hay que comprender que existen variaciones étnicas importantes, que los cirujanos plásticos toman en cuenta, porque no es igual practicar una cirugía de glúteos a una mujer hispanoamericana que a una mujer europea o a una asiática.
Por ejemplo, en Hispanoamérica las mujeres suelen preferir aumentar mucho el volumen de las nalgas y las caderas amplias, caso contrario de las mujeres del norte de Europa, tal como reseña El Universo.
Incluso, existen diferentes concepciones en la forma ideal de los glúteos entre sexos. Hombre y mujer no tienen las mismas proporciones físicas. Los hombres, por un lado, buscan obtener nalgas aparentemente más musculosas, no redondeadas ni anchas como en la mujer.
¿Qué determina el tratamiento de aumento de glúteos?
A la hora de una cirugía de aumento de glúteos, el área de influencia estética no es sólo el glúteo, sino también la zona lumbar, las caderas y la parte superior del muslo, donde se forma la llamada “banana subglútea”.
Para mejorar el glúteo también se han de tratar de una forma u otra estas zonas a la hora de determinar el mejor tratamiento estético de las nalgas, se debe valorar una serie de factores:
- Si es hombre o mujer
- Peso, exceso de grasa
- Flaccidez de la piel
- Forma general de la nalga
- Tono muscular
- Presencia de retracciones de la piel, celulitis, “hoyitos”, etc.
- Si realiza o no ejercicio físico
- Si se ha realizado algún tratamiento
Es como a partir de estas referencias, dependerá el mejor o el peor resultado. De todos los factores el grado de flaccidez de la piel y la proporción de tejido adiposo son los más importantes.
Te puede interesar:
- ¿Qué es un orgasmo y cómo saber si tuve uno? Las preguntas frecuentes que se hacen las mujeres respecto al sexo
- ¿Conoces los tipos de orgasmo femenino? Acá te explicamos cómo son y cómo lograrlos todos
- Hombre, no dejes que tu pene determine tu masculinidad
- Estos son los errores de higiene que los hombres cometen con su pene sin darse cuenta
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.