jueves, febrero 9, 2023

Águilas del Zulia se desquita de la barrida en Valencia: los rapaces blanquean con paliza a los Navegantes del Magallanes en Maracaibo

Mario Sánchez lanzó siete innings completos permitiendo solo dos hits, ponchó a cuatro y no otorgó boleto. Sigue líder en efectividad en la LVBP con 1.32

Las Águilas del Zulia se desquitaron de la barrida del fin de semana en Valencia y blanquearon con paliza a los Navegantes del Magallanes en Maracaibo.

El conjunto rapaz ganó 9-0 a la “Nave turca” en el Luis Aparicio “El Grande” con un picheo casi perfecto de Mario Sánchez, hoy por hoy, el mejor lanzador de la LVBP.

El lanzador derecho lanzó siete innings completos permitiendo solo dos hits, ponchó a cuatro y no otorgó boleto.

También puedes leer: Así va la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Resumen Águilas del Zulia vs Navegantes del Magallanes

Desde el primer inning, las Águilas atacaron. Álex Romero batea fuerte rodado a segunda y en error de Rayder Ascanio, “El caballo” tomó dos base, para que Ángel Reyes lo impulsara con sencillo y así fabricar la primera rayita zuliana.

El importado Niko Hulsizer bateó su segundo cuadrangular de la temporada sin nadie a bordo en el segundo episodio para ampliar la ventaja y el propio estadounidense conectó una línea al jardín central en el quinto capítulo, apoyado por Carlos Herrera y Bryan Flete movió a los corredores con toque de sacrificio.

De esta manera terminó la labor del abridor Wikelman Ramírez y entró José Martínez, quien fue recibido por Alí Castillo con hit y las Águilas anotaron dos más.

La amenaza no terminó allí. Álex Romero bateó rodado por primera y en un mal bound llega a salvo a la inicial y Castillo al home para cerrar la entrada con pizarra 5-0.

En el “séptimo de la suerte”, Bryan Flete abrió el inning con triple, Castillo falló, pero Romero sí logró impulsarlo con hit al jardín izquierdo. Luego Ángel Reyes y Jesús Chirinos reciben boletos consecutivos y José Godoy bateó un sencillo para empujar dos más para 8-0.

En el octavo episodio Carlos Herrera conectó sencillo, al igual que Alí Castillo hit. Nuevamente apareció Álex Romero, esta vez con elevado de sacrificio suficiente lejos para que Herrera anotara la novena.

De esta manera, las Águilas logran abrir la semana en casa con victoria, luego de vivir una mala gira con cuatro derrotas y dos victorias.

El equipo rapaz enfrentará este miércoles 7 de diciembre nuevamente a los Navegantes del Magallanes en el Luis Aparicio y se prepara para una doble tanda con Tiburones de La Guaira el jueves.

Box Score Navegantes del Magallanes vs Águilas del Zulia

123456789CHE
Navegantes000000000031
Águilas11003031X9130

Pitcher ganador: Mario Sánchez (2-2)

Pitcher perdedor: Wikelman Ramírez (0-1)

Otras jornadas

Tiburones cayó ante los Bravos de Margarita en Macuto 13-5, Caribes perdió frente a los Leones 5-6 en Caracas, Tigres de Aragua ganó a los Cardenales de Lara 7-5 y el segundo partido entre ambas novenas va 6-0 en la séptima entrada a favor de los crepusculares en Maracay.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente