El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denuncia un “criminal ataque” a la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que dejó sin servicio eléctrico a Paraguaná en Falcón.
A la 1.20 de la tarde de este sábado 10 de septiembre, se registró una explosión en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que dejó sin servicio eléctrico a los tres municipios de la Península de Paraguaná en el estado Falcón.
Esto, a su vez, generó las tres explosiones que dejaron fuera de servicio a las tres turbinas de la termoeléctrica y así sin servicio a los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques de la Península de Paraguaná, reseñó El Pitazo.
El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, denunció que durante la madrugada de este sábado 10 de septiembre, la planta termoeléctrica, sufrió un ataque que dejó dos personas heridas de gravedad.
Clark dijo que, el hecho busca afectar al sistema eléctrico nacional desde Paraguaná, “como una acción criminal para desestabilizar la paz del país”.
«Le informamos al pueblo de Falcón que hemos sufrido nuevamente un ataque al sistema eléctrico nacional desde nuestra Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo” de la Península de Paraguaná”, escribió Clark en su cuenta en Instagram.
Agregó que, “se ha encontrado en flagrancia a individuos que atacaron el tendido de alta potencia y sistema de servicios auxiliares, quienes se encuentran heridos con quemaduras de gravedad debido a la fuerte explosión que ocasionaron».
Afirmó que, la situación fue controlada por la intervención oportuna de los bomberos, las cuadrillas de Corpoelec y trabajadores de PDVSA, quienes lograron apagar las llamas que dejaron inoperativas las tres turbinas de la planta.
Néstor Reverol denuncia un “criminal ataque” a la planta termoeléctrica Josefa Camejo que deja sin servicio eléctrico a Paraguaná
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se pronunció sobre este hecho al que calificó de “criminal ataque”.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario escribió que se logró “restituir el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, luego del criminal ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo”.
Añadió que, “Seguimos en alerta máxima y venciendo a quienes pretenden vulnerar nuestra tarea de ofrecer a los ciudadanos un servicio eléctrico estable, confiable y seguro”, expresó Reverol.
Te puede interesar:
- Alcaldía de Maracaibo entrega transformadores para más de 36 familias afectadas por la crisis eléctrica
- Tras cuatro días de silencio Néstor Reverol informó que una gabarra rompió el cable sublacustre en el Lago de Maracaibo
- Decenas de familias en la urbanización San Jacinto tienen 13 horas sin electricidad claman solución a Corpoelec
- Nicolás Maduro promete “meterle el pecho” a servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.