Nicolás Maduro ratificó su disposición de llevar a cabo la consulta sobre la disputa territorial con Guyana el 3 de diciembre, a pesar de la solicitud de Georgetown a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para suspender el referendo.
Durante un acto en defensa del territorio Esequibo, Maduro afirmó que el referendo se llevará a cabo sin importar las circunstancias y que el pueblo venezolano decidirá soberanamente su futuro.
También puedes leer: Venezuela denuncia aumento de presencia militar de Estados Unidos y Guyana en el Esequibo
“Yo le digo a Guyana y a los que tengan buen oído que oigan bien en el mundo: El referéndum del 3 de diciembre va. Llueva, truene o relampaguee nuestro pueblo decidirá soberana y democráticamente su futuro”, expresó Nicolás Maduro durante su intervención en el acto.
La semana pasada, Guyana presentó una solicitud a la CIJ para suspender el referendo consultivo en el que Venezuela planea crear una provincia en la zona en disputa y nacionalizar a sus habitantes. En respuesta, la CIJ convocó a una audiencia para el 14 de noviembre. Aunque Maduro no hizo referencia a la audiencia, calificó la solicitud de Guyana como “temeraria” y denunció las provocaciones del país vecino para crear conflictos.
Te puede interesar:
- ¿Sanciones más duras? Estados Unidos fija fecha límite a Venezuela para cumplir con acuerdos de Barbados
- Inició campaña “Venezuela Toda” en defensa del Esequibo en el estado Zulia
- El video de Vladimir Padrino López trotando en Fuerte Tiuna “por la defensa del Esequibo y contra la ExxonMobil”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.