domingo, octubre 2, 2022

Autoridades de Panamá informan muerte de niña venezolana atravesando un río en la selva del Darién

Precisaron que lograron rescatar a la madre y a la tía de la niña venezolana, así como sus restos en la zona de Tacartí

Autoridades de Panamá informaron sobre la muerte de niña venezolana atravesando un río en la selva del Darién.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó que una niña venezolana de 10 años de edad murió ahogada en un río en la selva del Darién, zona fronteriza con Colombia.

Según nota de El Pitazo, el jefe de brigada orienta, Dani Villarreal, precisó que lograron rescatar a la madre y a la tía de la niña venezolana, así como sus restos en la zona de Tacartí.

Ahora, esperan que se puedan procesar todos los trámites legales para su repatriación.

Por su parte, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, expresó su consternación a través de su cuenta en Twitter.

«Lamentablemente fue encontrada sin vida una niña venezolana de 10 años de edad en El Darién. ¡Cuánto dolor!», escribió el funcionario.

Smolansky agregó que, «Al menos 14 migrantes venezolanos han fallecido en esa selva y 29 en distintas rutas migratorias de la región en los últimos dos meses».

Desde hace varios meses, miles de migrantes venezolanos atraviesan la selva en su recorrido hacia Estados Unidos.

En la peligrosa ruta se enfrentan a redes de trata, animales salvajes, condiciones climáticas extremas y otros riesgos que ponen en peligro su bienestar.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado hasta agosto de 2022 a 102.067 migrantes que atraviesan el Darién, de los cuales 68.575 son de nacionalidad venezolana, una cantidad 23 veces mayor a la registrada en el 2021.

Este año se ha reportado la muerte de al menos 17 venezolanos en la selva. Algunos fallecen debido al cansancio que les ocasiona la travesía y otros sufren accidentes.

Te puede interesar:    

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo     y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T   . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente