Niño de 10 años desaparecido es encontrado ahogado en el río Torbes en Táchira 

El Cicpc inició las investigaciones de rigor, para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del menor

- Advertisement -

Efectivos de Protección Civil Táchira rescataron el cuerpo de un niño de 10 años de edad, presuntamente ahogado en las aguas del río Torbes. 

Al parecer el menor perdió la vida por inmersión, al caer a las aguas del río Torbes. El hecho ocurrió este sábado 15 de julio, según información aportada por Protección Civil Táchira, en su cuenta de Instagram. 

Se conoció que el menor vivía en el sector San Sebastián de la capital tachirense y había sido reportado como desaparecido por sus familiares, desde el viernes 14 de julio. 

También puedes leer: Venezolanos de otros estados pernoctan en Táchira y crean caos en espacios públicos de San Cristóbal, San Antonio y Ureña

Encuentran cadáver de niño ahogado en Táchira

Según la información del organismo de seguridad, el cadáver del niño fue visto aproximadamente a unos 100 metros de distancia de la pasarela que comunica con el Barrio San Francisco, en la parte baja del municipio San Cristóbal. 

Trascendió que el hallazgo lo hizo un grupo de habitantes de la comunidad que se encontraba monitoreando el caudal del río Torbes, como parte de las acciones preventivas que ejecutan los vecinos ante la temporada de lluvias. 

Durante la ejecución de las maniobras de rescate, los funcionarios de Protección Civil debieron emplear el sistema de cuerdas para acceder al cauce del río y así lograr sacar el cuerpo del niño. 

También puedes leer: Lo ataron de manos y pies, le propinaron varias puñaladas y lo mataron en Táchira

Tras sacarlo de las aguas, los paramédicos lo examinaron. El dictamen de este primer estudio hizo presumir, en primera instancia, que el menor falleció por inmersión. 

De acuerdo con la información suministrada por los socorristas, cuando no había sido identificado, indicaban que el niño tendría entre 8 y 10 años de edad, aproximadamente. 

El cuerpo sin vida quedó bajo resguardo de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal San Cristóbal. 

Estos se encargaron de trasladarlo a la morgue del Hospital Central, perteneciente al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para que le fuera practicada la autopsia de ley. 

De igual modo, iniciaron las pesquisas de rigor, para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del menor. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo. 

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente