El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó este 9 de agosto la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos en Maracaibo, la cual permitirá invertir en obras públicas para la ciudad.
Durante una sesión ordinaria, se aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza número 12° la cual regirá los impuestos sobre inmuebles urbanos en la ciudad.
Esta Ordenanza fue aprobada en una primera discusión en la cámara municipal.
Asimismo se realizaron tres consultas públicas con la participación del Síndico Procurador, el Centro de Procesamiento Urbano a través de la Dirección de Catastro y las distintas Cámaras del Estado.
Durante las discusiones sobre esta nueva Ordenanza se logró actualizar y reforzar tanto las tablas de valores de construcción, como las tablas de la tierra.
Aprueba Ordenanza sobre impuestos de Inmuebles Urbanos en Maracaibo
El concejal Juan Urdaneta, quien también es impulsor de esta Ordenanza, agradeció la receptividad a quienes participaron en las consultas públicas y aportaron sus propuestas.
“Esta es la Ordenanza de mayor relevancia ya que, es la que más recauda impuestos en beneficios para Maracaibo”.
“Agradezco a cada uno de los participantes por apoyar y ayudar a formar un instrumento jurídico de calidad”, expresó Urdaneta.
Por su parte, el Director de Catastro de Maracaibo, Javier Fuenmayor, agregó que esta Ordenanza traerá a la ciudad el “justo precio” para cada uno de los inmuebles del municipio y así poder obtener beneficios para los ciudadanos.
Te puede interesar:
- Reactivarán mercado indígena de minoristas Kai Kai en el centro de Maracaibo
- Gustavo Petro niega que esté prevista una visita de Maduro a Colombia por el momento
- Van 60 detenidos por usurpar funciones médicas, estéticas y venta ilegal de medicamentos en toda Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.