jueves, diciembre 7, 2023

OVCS contabiliza más de cuatro mil protestas en toda Venezuela en el primer semestre del año 2023

Comparando con las tres mil 892 contabilizadas en el 2022, esto representa un aumento del 11,79%

- Advertisement -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró al menos cuatro mil 351 protestas en Venezuela en el primer trimestre de 2023.

Comparando con las tres mil 892 contabilizadas en el 2022, esto representa un aumento del 11,79%.

También puedes leer: Cruz Roja Venezuela asegura que Diosdado Cabello miente de que Mario Villarroel esté conspirando contra la gestión de Maduro

La OVCS manifestó que las protestas principales son por derechos culturales y ambientales, económicos y sociales, equivalentes a un 86%.

Al menos tres mil 112 manifestaciones fueron para exigir los derechos laborales, esto representa al menos 17 diarios y un 30% más que el de 2022. Los venezolanos rechazan el salario mínimo oficial estipulado por el Ejecutivo Nacional de 130,00 bolívares o casi cinco dólares.

Otras de las protestas en Venezuela son por gasolina, se registraron unas 181, debido a la escasez en varios estados.

La organización expresó que en este segundo semestre se prevé un incremento sostenido en las manifestaciones por derechos políticos y manifestaciones a partidos de la oposición venezolana.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo. 

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente