El defensor del pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, anunció que su país no les cerrará las zonas fronterizas a migrantes venezolanos.
Esto, tras la decisión que tomó recientemente Estados Unidos y su nuevo programa migratorio que aprobó el miércoles 12 de octubre.
El funcionario aseguró que Panamá no limitará el paso de los venezolanos por estar adscritos al Tratado de Marrakech.
Panamá “no puede cerrar fronteras por estar adscritos al acuerdo de Marrakech, acuerdo global Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados”, expresó en una entrevista ofrecida para el portal En Frontera.
Además sostuvo que es “casi imposible” cerrar el tapón del Darién.
Leblanc indicó que pese a la nueva medida migratoria de Estados Unidos, siempre habrá personas que decidan ingresar de manera ilegal y que asumirán ese riesgo.
“Estados Unidos siempre ha tenido políticas sobre la migración ilegal y sobre las personas que cruzan el muro, antes cruzaban el río Grande, y siempre han pasado personas”.
“Esto no va a desincentivar a una cantidad importante de personas”, dijo.
Te puede interesar:
- A pesar de las medidas adoptadas por el gobierno de Joe Biden: Otra caravana con más de mil migrantes sale rumbo a Estados Unidos
- Estados Unidos confirma que proceso legal de aplicaciones para migrantes venezolanos comenzará el 18 de octubre
- Migrantes venezolanos en el limbo: O deciden devolverse o buscan otros destinos
- Estas son las cinco cosas que debes saber sobre la nueva regulación migratoria de Estados Unidos para los venezolanos
- Mueren dos migrantes venezolanos al intentar cruzar el Río Bravo: Grabaron los últimos minutos de sus vidas (+Video)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.