Pizzería Palermo celebra el día de San Benito al ritmo de chimbangles este 29 de diciembre

Se espera una procesión, acompañada de rezos celebrando al Santo, a quien se le hará ofrendas al ritmo de tamboras, por los favores recibidos.

- Advertisement -
Publicidad

Como ya es una es costumbre y tradición, en la Pizzería Palermo, así como en varios estados del país celebran y rinden adoración a San Benito de Palermo en su día este 29 de diciembre.

Las festividades del Santo Negro se celebran desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero.

Ubicada en la tradicional Santa Lucía, barrio emblemático de Maracaibo, atendida por su propietario, Alexander Navarro, anunció a El Vigilante que rendirá homenaje al Santo en la pizzería más maracucha de la ciudad.

También puedes leer: “Empecé de la nada y lo volveré a hacer”: La Esquina de Palermo regresa con sus pizzas de todos los tamaños y como vos queráis

Se espera una procesión, acompañada de rezos al son de los chimbangles celebrando al Santo Negro, a quien se le hará ofrendas por los favores recibidos.

Es así como Navarro retribuye con fervor los favores a San Benito por el resurgir de su pizzería que pasó por un período difícil durante la crisis nacional y la pandemia. Fue a través de su clientela amante del menú pizzero más zuliano, la manifestación milagrosa del Santo de Palermo.

“Su legado se engrandece cada vez más entre nosotros los creyentes, quienes pagamos sus promesas, oramos por salud y protección entre otras peticiones, de la cual soy testigo manifiesto de sus milagros”, expresó Navarro.

La invitación es para el 29 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde en el Barrio Santa Lucía de Maracaibo. Estado Zulia. Calle 87 Santa Isabel, al fondo de Parque Santa Lucía, antigua Cervecería Zulia.

También puedes leer: Maracaibo cumple casi cinco siglos siendo “la pepa er’queso pa’ que sepáis”: Aquí las razones que no tienen discusión

¿Cómo Pizzería Palermo creó las pizzas más autóctonas de Maracaibo?

A Alexander Navarro siempre le gustó cocinar, desde que vivía en su natal Cabimas. Hace más de 30 años que llegó a Maracaibo.

Se compró una casa vieja en la zona de Santa Lucía, en la calle Santa Isabel. Dice que le atraía el barrio tradicional, su gente y la historia que encierra.

“Pero la verdadera intención de la adquisición era iniciar un negocio para que fuera el sustento familiar, ¿pero de qué? -relata- Un amigo le dijo ‘montá una pizzería’ y por allí empezó la cosa”, resumió el propietario de Palermo.

Al principio, se servían las pizzas “normalitas”: masa, salsa y queso. De repente su ingenio le dio las pautas que debía seguir. Según explica él con una mirada nostálgica, empezó a experimentar con los sabores.

Añadió ingredientes como frijoles, caraotas, queso azul, mango, calamares, ovejo desmechado, hasta que llegó a lograr más de 100 tipos de combinaciones. Todas ellas horneadas a leña.

La metodología de Alexander es ir probando las combinaciones y ahí va dándose cuenta si el experimento sirve o no. Cuando ya la pizza está lista para salir al público la bautiza con un nombre particular. 

Así como sus sabores únicos, los tamaños tienen también los nombres más autóctonos de la jerga zuliana: La chiquita, la más o menos, la atravesá, la mollejúa, la trimollejúa y la mamarrúa.

Palermo ya es una referencia turística en Maracaibo, pero también un punto gastronómico para los amantes de este pan plano horneado que de por sí ya es tan popular.

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente