Alentada por la valentía de otros, Greiner Montilla Hinojosa se atrevió a revelar el sufrimiento y humillación que padeció a manos de funcionarios de la PNB en Maracaibo.
Este sería el tercer caso de denuncia contra la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Específicamente los adscritos al comando de la División de Investigación Penal, ubicada en las adyacencias de la Plaza las Banderas.
Greiner Montilla Hinojosa es comerciante de víveres. Su calvario inició el 18 de diciembre de 2021, cuando funcionarios de la PNB la interceptaron y arrestaron sin una causa formal, solo llevarla al destacamento para torturarla y sacarle dinero, contó en exclusiva para El Vigilante.
También puedes leer: “A mi hijo le cayeron 20 sucios policías”: padre de Emanuel Piñeiro reclama justicia por el asesinato de su hijo a manos de la PNB
“Me golpearon salvajemente entre cuatro hombres y una mujer policías. Me desnudaron, torturaron y humillaron, me trataron como a una prostituta”, reveló Montilla.
Además, detalla que, tras arrancarle la ropa, manosearon su cuerpo. “Casi me violan”, revela. Luego de la golpiza la llevaron al Hospital General del Sur para que la atendieran y la hicieron pasar como una víctima de violencia de género.
“Les dijeron a los médicos que mi esposo me había golpeado y él jamás lo ha hecho, ni física ni verbalmente”, sostuvo.
Denuncia contra la PNB que durmió casi dos años en Fiscalía
Lo que tal vez no sabían los PNB involucrados es que Duglas Parra Sánchez, el esposo de Montilla, es abogado penalista. Así que, tras lograr la liberación de su mujer, ambos acudieron a la Fiscalía para poner la denuncia.
El caso de Greiner Montilla Hinojosa quedó a cargo de la Fiscalía 45. Sin embargo, fue apenas hace 20 días que imputaron a uno de los involucrados: Miguel Sánchez Nava, primo de Germán José Nava Nava.
Este último acusado, también está involucrado en el caso de tortura y extorsión de Xiomara Rodríguez. Además de ser uno de los principales señalados por el asesinato de Enmanuel Piñeiro.
Montilla también señala como responsable de su maltrato y tortura a Miguel Sánchez y Deyanira Villamizar. “Faltan otros, que no les tengo el nombre, pero si me ponen a identificarlos los reconozco”.
Además de las secuelas psicológicas, Montilla asegura que quedó con un padecimiento renal como consecuencia de la golpiza. También continuaron amedrentando a su familia.
“El 13 de abril entraron a la casa de mi abuela y fueron capaces de atentar contra una anciana de 84 años”, afirma.
Para la denunciante, si el Ministerio Público hubiese actuado hace dos años cuando ocurrió su caso, “Enmanuel Piñeiro no estaría muerto”.
Te puede interesar:
- Ministerio Público investiga presunto acto arbitrario de funcionarios de la PNB en Caracas: la comunidad grabó un video
- Funcionario de la PNB asesina a su compañero en un procedimiento aparentemente sin intención en Trujillo
- “Busque la factura del destornillador”: PNB le solicita el documento al motorizado por no dejarse revisar el bolso
- Tarek William Saab: presentarán en tribunales penales a los cinco PNB acusados por el asesinato de Emanuel Piñeiro
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.