Un oficial de policía es acusado de usar su pistola eléctrica y ocasionar que un hombre se prendiera fuego en los Estados Unidos

El hecho relacionado con el policía del condado Osceola, David Crawford, ocurrió el pasado 22 de febrero de 2022

- Advertisement -

Un hombre cubierto de gasolina se convirtió en una “bola de fuego humana”, luego de que presuntamente un oficial de policía en Florida, Estados Unidos, utilizara de forma negligente su pistola eléctrica, “taser”.

El hecho relacionado con el policía del condado Osceola, David Crawford, ocurrió el pasado 22 de febrero de 2022, reseña Noticias Telemundo.

También puedes leer: Una mujer comerciante se negó a pagar “vacuna” y momentos más tarde fue asesinada en Colombia

A Crawford se le acusa de negligencia culposa con heridas personales, un delito menor de primer grado, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Estado del Noveno Distrito Judicial.

Las autoridades policiales seguían a Jean Baretto, a quien señalaban de “de violar leyes de tránsito cuando levantó la rueda delantera de su moto todoterreno mientras manejaba”, y fue ahí cuando se produjo un forcejeo, expresó la oficina del fiscal.

Policía en Florida, Estados Unidos, usa su “taser” y prende fuego a un hombre

Baretto echaba gasolina a su vehículo cuando Crawford lo derribó, esto hizo que Jean se bañara de gasolina. En este momento fue cuando el oficial disparó su “taser” provocando las llamas en la víctima, por ello, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, alrededor del 75% de su cuerpo.

“Se supone que los agentes de la ley nos protejan, no que nos incineren”. “Esto fue un grosero uso excesivo de la fuerza que debió y pudo haber sido evitado”, manifestó Mark NeJame, abogado de Baretto.

Asimismo, la Oficina del Alguacil del Condado Osceola anunció en un comunicado que están dejando que el sistema judicial tome su curso y determine la responsabilidad de Crawford.

“Hace un año, investigamos este caso y enviamos los resultados a la Oficina del Fiscal del Estado para revisión. Creemos que es apropiado dejar que el sistema de justicia determine si el agente Crawford cometió un acto criminal que puede ser demostrado más allá de la duda razonable”, detalló la declaración.

En tal sentido, si el oficial de la Florida, Estados Unidos, es culpable, podría enfrentar hasta un año de prisión o una multa de hasta mil dólares.

Estados Unidos

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente