Polimaracaibo suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a oficiales que le “espicharon” los cauchos a una carrucha

Por su parte, el Ministerio Público informó que ordenó abrir una investigación en contra de los dos oficiales de Polimaracaibo involucrados en el hecho

- Advertisement -

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) suspendió de sus cargos y puso a la orden del Ministerio Público a los dos funcionarios denunciados por “espicharle” los cauchos a una carrucha que transitaba por la ciudad.

A través de un video difundido por las redes sociales, se denunció a los oficiales por haberle vaciado los cauchos a una carrucha conducida por un joven de la etnia wayuu.

También puedes leer: “Ya probamos que lo gratis no funciona”: la recolección de basura en Maracaibo se come el 92% de los impuestos que paga el 8%...
Polimaracaibo
Foto: Redes Sociales.

La información la dio a conocer el director general de Polimaracaibo, C/J Alexander Chourio.

La tarde de este martes 27 de junio, Chourio señaló que la oficina de Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) de Polimaracaibo abrió una investigación al supervisor Luis Ángel Briceño González y al oficial Javier Alfonso Vegas, tras recibir el material audiovisual como prueba de la actuación de ambos contra el ciudadano.

Suspenden y ponen a disposición del MP a oficiales de Polimaracaibo

Por su parte, el Ministerio Público informó que ordenó abrir una investigación en contra de los dos oficiales de Polimaracaibo involucrados en el hecho.

El fiscal general Tarek William Saab, indicó que se asignó a la Fiscalía 45 en materia de Derechos Humanos para iniciar dicha investigación.

Vale recordar, que el hecho ocurrió al mediodía de este lunes 26 de junio frente al Centro Comercial Sambil, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Mediante un video difundido, el joven denunció que los oficiales Briceño y Vegas le “espicharon” los cauchos y le quitaron los gusanillos para que no pudiera continuar con su labor.

Sobre este procedimiento, el comisionado Chourio explicó que “los funcionarios incurrieron en una falta prevista en el artículo 102 de la Ley del Estatuto de la Función Policial por lo que de inmediato fueron suspendidos de sus cargos”.

Asimismo, informó que “fueron puestos a la orden de la Fiscalía 45 en materia de Derechos Humanos del Ministerio Público” organismo que continuará con las acciones judiciales.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente