El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, advirtió públicamente al rector y vicepresidente del organismo, Enrique Márquez, de no participar «en el debate de los actores políticos».
Esto, debido a que Márquez se pronunció sobre la fecha de las próximas elecciones presidenciales.
El rector del Consejo Nacional Electoral dijo, como se evidencia en un hilo en la cuenta Twitter del CNE, que las autoridades «tienen la responsabilidad de mantenerse al margen» por ser el árbitro electoral.
En una entrevista concedida el lunes 31 de octubre al medio Tal Cual, el rector Márquez aseguró que en el ente comicial no se ha discutido, ni está en agenda, un eventual adelanto de elecciones presidenciales en el país.
Estos comicios están previstos a realizarse a finales del año 2024.
En este sentido, Márquez da respuesta a funcionarios oficialistas, incluyendo a Nicolás Maduro, que han asomado esta posibilidad.
Por su parte, estas declaraciones de Pedro Calzadilla se dan al concluir una sesión del CNE.
En esta sesión se discutieron las «implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas» de Márquez sobre la agenda política nacional.
«Las opiniones públicas constantemente emitidas por el rector Márquez no solo son contrarias al compromiso que adquirimos con los principios de esta institución”, dijo el funcionario.
“También ponen en riesgo la paz y el equilibrio alcanzados este año», aseguró Calzadilla.
Las actuales autoridades electorales fueron designadas por la Asamblea Nacional electa en 2020 en mayo del año pasado, luego de realizarse las elecciones regionales y municipales de noviembre.
Te puede interesar:
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.