jueves, febrero 9, 2023

“Le quedó grande decir que es el presidente de los trabajadores”: empleados públicos retoman protestas en Maracaibo por mejoras salariales

Trabajadores de PDVSA, Corpoelec, Cantv, Hidrolago, Canalizaciones, pensionados, Comercio informal, gremio médico, docentes universitarios y maestros salieron a marchar

Los jubilados, pensionados y empleados públicos del Zulia retomaron la calle en protestas y marcharon desde la Plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo este 23 de enero.

Los funcionarios policiales y militares estuvieron custodiando las entradas por donde se llegaba a la concentración.

Los marabinos no solo retomaron sus banderas y sus gorras tricolor, sino que la mayoría llevó pancartas de todos los tamaños alegóricas a la crisis que padecen todos los gremios, en especial los públicos que están bajo la administración de Nicolás Maduro, por los bajos salarios.

Las consignas que más repitieron fueron las de: “¡Salarios dignos ya!”, “Justicia social!”, “¡Libertad!”, “¡Democracia!”, “¡Ya está bueno, basta de hambre!” y “Maduro, el cargo te quedó muy grande” .

También puedes leer: Marcha de los trabajadores en Caracas recorrió desde la UCV hasta la sede del Ministerio Público en medio de un despliegue policial

Trabajadores de PDVSA, Corpoelec, Cantv, Hidrolago, Canalizaciones pensionados, gente organizada del comercio informal, gremio médico, docentes universitarios, maestros de educación básica y gente de la sociedad civil por solo mencionar estos, quienes llenaron los espacios de la concentración.

protestas maracaibo
Trabajadores públicos de distintos sectores abarrotaron la Plaza Bolívar de Maracaibo. Foto: El Vigilante.

La situación de Martha Mendoza, una mujer de 47 años entre lágrimas con quienes la acompañaban, contó que, en días recientes, había enterrado a su papá quien murió por falta de medicamentos, según denunció.

“Estoy aquí en nombre de mi papá. En diciembre le dio un infarto. Lo llevé al hospital, lo estabilizaron y no pude comprar nada de lo que me pedían en la emergencia que no tenían nada y se me murió. Fue víctima de la pobreza y de la falta de insumos”.

También puedes leer: Directora del Hospital Coromoto de Maracaibo Mayreth Acosta: “Yo no estoy impidiendo que hagan sus protestas”

Empleados públicos en Maracaibo exigen en protestas la devolución de sus reivindicaciones salariales o “que renuncie”

Diferentes representantes de los gremios y de la sociedad civil se pronunciaron afirmando que a la administración de Nicolás Maduro, “Le quedó grande decir que es el presidente de los trabajadores”.

También exigen que aumente los salarios y devuelvan las reivindicaciones de sus contratos colectivos, porque lo ganan son “salarios de pobreza extrema” o “que renuncie”.

Protestantes aseguran que “le quedó grande decir que es el presidente de los trabajadores” a Nicolás Maduro. Foto: El Vigilante.

Asimismo, los trabajadores eléctricos afirman ser “perseguidos cuando no tenemos pasajes para ir, porque no nos alcanza con lo que nos pagan, estamos mal dotados. Tenemos que alzar nuestra voz para exigir algo que por ley corresponde”.

“Venezuela está viviendo un momento en que la gran mayoría de la población, por su propia apreciación, ha llegado a la conclusión que el actual esquema de conducción del país es inoperativo”, eran las palabras de quienes se dirigían a la concentración.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente