jueves, febrero 9, 2023

“No podemos darle al paciente ni un vaso de agua, porque no tenemos”: gremio de Salud se une a las protestas en Maracaibo

Los médicos, enfermeros, residentes y demás trabajadores del sector salud se unieron a la protesta que marchó desde la plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar, en el centro de Maracaibo.

El gremio de Salud se unió a las protestas realizada en Maracaibo este lunes 23 de enero, donde jubilados, pensionados y empleados públicos exigieron mejoras salariales al gobierno de Nicolás Maduro.

La doctora Dianela Parra, médico neuróloga y presidente del Colegio de Médicos del Estado Zulia encabezó la marcha de los profesionales de la salud. Además, recordó la grave crisis hospitalaria que padecen los nosocomios de la región.

También puedes leer: “Le quedó grande decir que es el presidente de los trabajadores”: empleados públicos retoman protestas en Maracaibo por mejoras salariales

Gremio de Salud se una a las protestas en Maracaibo

Jubilados, pensionados y empleados públicos de todo el país salieron a la calle este lunes para seguir exigiendo al Gobierno una mejora salarial para paliar la crisis económica que sufre Venezuela.

Los médicos, enfermeros, residentes y demás trabajadores del sector salud se unieron a la protesta que marchó desde la plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar, en el centro de Maracaibo.

“Estamos con todos los trabajadores del Zulia y de Venezuela. Estamos viviendo la misma tragedia, una tragedia que nos lleva a una pobreza inédita”, dijo Dianela Parra a El Vigilante.

La doctora agregó que “provocaron un retroceso en el país que jamás habíamos visto” y exigió “que nos devuelvan los contratos colectivos, sueldos y pensiones dignas, que haya seguridad social y que doten los hospitales”.

dianela parra, protestas maracaibo
Doctora Dianela Parra asegura que “estamos viviendo una tragedia que nos lleva a una pobreza inédita”. Foto: El Vigilante.

Con respecto a la dotación a los hospitales, Parra aseguró que “ya no solamente necesitamos insumos y medicina. Necesitamos agua, energía, equipos, techos, puertas, ventanas y hasta aires acondicionados”.

La insólita situación de los hospitales en el Zulia dificulta el trabajo de los profesionales y priva a la población de ser atendidos ante una emergencia.

“Estamos sin ambiente laboral, sin servicios públicos, sin personal porque hay una diáspora importante porque quién puede vivir con 250 bolívares mensuales”, expresó Parra.

Además, agregó: “cómo puede vivir un especialista con 400 bolívares y cómo puede vivir un jubilado o pensionado con 130 bolívares”.

Finalmente, la neuróloga afirmó que “esta es la verdadera tragedia”, mientras lamentó “no podemos darle al paciente ni un vaso de agua, porque no tenemos”.

El gremio exigió sueldos y pensiones dignas, seguridad social y que los hospitales sean dotados con lo necesario para atender al pueblo “porque esto es un derecho constitucional”.

protestas maracaibo
La presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia lamentó “no podemos darle al paciente ni un vaso de agua, porque no tenemos”. Foto: El Vigilante.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente