Para recuperar la deuda acumulada con Venezuela, las empresas petroleras europeas Eni y Repsol planean ampliar un acuerdo de crudo con PDVSA.
Esta negociación tiene como principal objetivo suministrar los productos refinados a la estatal venezolana y así, impulsar las entregas del hidrocarburo a Europa, reportó Reuters.
También puedes leer: Este es el precio del dólar hoy 30 de agosto de 2023 en Venezuela: tasa del BCV y cotización del paralelo
En el transcurso del año 2022, en medio de las sanciones de Estados Unidos, Eni y Repsol consiguieron una autorización del Departamento de Estado de Norteamérica para poder obtener el petróleo de Venezuela y refinarlo en compañías europeas.
En cuanto a los términos de estas negociaciones, tanto Repsol como Eni podrán suministrar de combustible a PDVSA y con esto, ayudar al país a alivianar la carga con la escasez de gasolina.
Cabe resaltar que, la primera entrega de este combustible será de 330 mil barriles de nafta, los cuales llegarán a puerto Cardón desde la refinería italiana Milazzo. Además, se tiene previsto que sea para esta semana.
El petróleo que recibe Eni y Repsol se realiza en virtud de su acuerdo de intercambio, el cual se recibe en las refinerías de Repsol en España. Sin embargo, PDVSA solo asignó siete cargamentos del crudo en lo que va de 2023 a Eni, limitando el convenio.
Te puede interesar:
- Fedecámaras espera que sean devueltas a sus legítimos dueños: 800 empresas permanecen en manos del sector público
- Ratifican a Pedro Tellechea como presidente de PDVSA y nombran junta directiva: publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria
- “Asumo la responsabilidad como árbitro electoral”: Aimé Nogal se pronuncia ante su cargo como rectora del CNE
- Chevron podría reactivar proyectos de perforación de pozos de crudo en Venezuela para el 2024
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.