domingo, octubre 1, 2023

¿Qué pasó con los residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo? Solicitarán anulación de la medida de casa por cárcel

Los cargos que les imputaron están relacionados al artículo 59 de la Reforma de la Ley Contra la Corrupción referida al peculado y agavillamiento.

Redacción El Vigilante

Sobre el caso de los residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, se conoció que solicitarán la anulación de la medida de casa por cárcel.

Así lo comentó Freddy Pachano, director del Posgrado de Medicina de LUZ a El Vigilante. además detalló que esta semana el equipo de abogados solicitará que la medida privativa de libertad de casa por cárcel se sustituya por libertad plena.

Vale destacar que a los residentes Rafael Briseño y María Inés Elías los detuvo la Guardia Nacional el pasado lunes 6 de junio. Esto, durante un operativo “sorpresa” que realizó la GN en busca de presuntas mafias de robo de insumos.

Para ese momento, los residentes tenían en su poder el material quirúrgico de una paciente que llevarían a quirófano al día siguiente. Entonces, sin tomar en cuenta las explicaciones, se los llevaron detenidos a ambos.

El caso de los residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo está en manos del equipo de Asesoría Jurídica de LUZ. Los juristas Luisa Rojas y Lucio González.

Al respecto, la doctora Rojas explicó en entrevista con Aula Abierta que “los cargos que les imputaron están relacionados al artículo 59 de la Reforma de la Ley Contra la Corrupción referida al peculado y agavillamiento”.

Además añadió que para que la acusación sea válida, debía tratarse bienes públicos. “No es el caso”, pues los estudiantes “portaban consigo donaciones e inclusive marcas que no existen en el hospital”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente