El Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) rechazó la medida de casa por cárcel que aplicaron a los dos residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) el pasado lunes 6 de junio.
Como “aberración jurídica” catalogó la decisión el doctor Juan Carlos Velazco, presidente encargado de la Junta Directiva del Comezu. También resaltó que los estudiantes de posgrado fueron “acusados arbitraria e injustamente de sustraer insumos de ese centro asistencial”.
La mañana de este jueves 9 de junio, el Comezu solicitó la libertad inmediata y plena de los dos residentes detenidos.
Tras conocer la decisión, Velazco ratifico los criterios expresados en el encuentro. Esto, ante lo que consideran “una escalada más del régimen contra los gremios profesionales que no pueden controlar ni controlarán”.
Velazco reiteró que no hubo sustracción de insumos que estuvieran dentro de los registros del hospital. “Porque aquí y en toda Venezuela todo el mundo sabe que los centros de salud están desabastecidos de medicinas e insumos”.
Aclaró además que “los médicos estaban en posesión de los insumos hasta que llegara el momento de la intervención quirúrgica” de una paciente con un tumor ovárico gigante.
Te puede interesar:
- Residentes detenidos en el HUM: La paciente espera desde hace un año por la operación y su familia vendió un vehículo para comprar los insumos
- Dos médicos residentes del HUM quedan detenidos al encontrar en su poder insumos de una paciente que iba a pabellón por un tumor gigante
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.