El venezolano Ronald Acuña Jr. parece estar totalmente recuperado de la lesión en el ligamento anterior cruzado que sufrió el 10 de julio del año pasado en la MLB.
El jardinero vio acción en algunos innings de juegos simulados como parte de una pretemporada extendida en North Port, Florida, y comenzará una asignación de rehabilitación con Triple-A Gwinnett este martes, “siempre que el tiempo lo permita y no haya contratiempos”, informó el mánager de los Bravos, Brian Snitker.
“Estoy seguro de que Ronald Acuña Jr. está emocionado en disputar juegos de verdad bajo las luces de un estadio”, dijo Snitker. “Ya se está acercando el momento de tenerlo de regreso. Eso será una inyección de fuerza para este club”, reseñó MLB.
Los Bravos de Atlanta coquetearon con la idea de utilizarlo únicamente como bateador designado para la última semana de abril, pero desde entonces decidieron retrasar un poco su regreso. Cuando esté de vuelta, podrá patrullar el jardín derecho y también ser utilizado como designado.
El pelotero venezolano ligó 24 jonrones, 52 impulsadas y 94 hits en 297 turnos al bate durante la temporada 2021 y dejó un promedio de .283. Su equipo quedó campeón de la Serie Mundial ante los Astros de Houston en el sexto juego con 4 victorias y 2 derrotas.
Te puede interesar: Salvador Pérez conectó dos jonrones ante Cardenales de San Luis