domingo, octubre 2, 2022

SNTP denuncia cierre de 2 emisoras por orden de Conatel en el Zulia: Van 14 señales apagadas en el mes de septiembre

De acuerdo con información recabada por el SNTP, la orden de apagar el transmisor fue dada a través de una llamada telefónica

El sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que 2 emisoras más de radio salieron del aire por orden de Conatel.

Las señales de Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM, apagaron su transmisor este martes 20 de septiembre en Cabimas, estado Zulia, informó la organización.

“La emisora Suprema 93.5 FM, que operaba en #Cabimas, estado Zulia, salió del aire este #20Sep por instrucciones de Conatel”, informó el SNTP.

De acuerdo con información recabada por el SNTP, la orden de apagar el transmisor fue dada a través de una llamada telefónica.

El argumento usado para ordenar el cierre fue la falta de documentación vigente, que otorga el mismo Conatel, para administrar el espectro radioeléctrico.

Igualmente, la señal de Jerusalén Stereo 98.5 FM, emisora cristiana que operaba en Cabimas, salió del aire la tarde de este 20 septiembre, también por instrucciones de Conatel.

“Tres estaciones cerradas un mismo día y 14 en menos de un mes en todo el estado Zulia. Denunciamos la censura gubernamental”, señaló el Sindicato.

Vale recordar que el pasado 8 septiembre, la ONG Espacio Público denunció el cierre de otras dos emisoras en Ciudad Ojeda y nueve entre Maracaibo y San Francisco.

Te puede interesar:       

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo     y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T   . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente