El SNTP reporta que dos emisoras fueron sacadas del aire por orden de Conatel.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela reportó este viernes 14 de octubre que dos emisoras pertenecientes al circuito de Unión Radio en Valencia, estado Carabobo, fueron sacadas del aire.
“105.3 FM y Play Top 91.5 FM, ambas emisoras del circuito Unión Radio en #Valencia, #Carabobo, fueron sacadas del aire la tarde de este #14Oct por instrucciones de #Conatel. En el caso de 105.3 FM, Conatel alega extinción de la concesión”, publicó en su Twitter el sindicato.
“Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país”, agregan.
En este sentido, ratifican que “Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo”.
SNTP: En el Zulia también fueron suspendidas cuatro emisoras por orden de Conatel
Por otra parte, el Sindicato también denunció el cierre de cuatro emisoras de corte cristiano en Cabimas, estado Zulia, el pasado 11 de octubre.
“Por orden de Conatel, fueron cerradas las emisoras de corte cristiano Renuevo 89.5 FM, Celestial 96.9 FM, Jerusalen Stereo 98.5 FM y Gilgal Estereo 102.7 FM, todas del municipio Cabimas, en #Zulia. Estos medios dejaron de transmitir el pasado #11Oct”, indica el sindicato.
De acuerdo con los directivos de estas emisoras, se introdujeron proyectos de habilitación en Conatel desde el año 2004 y hasta el 2014.
Pero nunca recibieron respuesta por parte del organismo hasta la reciente orden de cierre, señala el Sindicato.
Te puede interesar:
- Comisión de la ONU llevará ayuda humanitaria a Las Tejerías este 13 de octubre
- SNTP denuncia cierre de 2 emisoras por orden de Conatel en el Zulia: Van 14 señales apagadas en el mes de septiembre
- La ONG Espacio Público denuncia que Conatel cierra nueve emisoras en el estado Zulia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.