Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) denuncian que fueron despedidos y que la administración de Nicolás Maduro los dejó sin trabajo. Indicaron que, aunque la junta de reestructuración prometió que “no botarían a nadie”, los obligaron a firmar una carta para poner sus cargos a la orden.
También puedes leer: Presos dos trabajadores del Hospital Central Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín por robar insumos médicos
Cuentan que les dijeron “no vuelvan después de Semana Santa, cualquier cosa los llamamos”. Indicaron que la mayoría desconocía sobre la corrupción de los funcionarios gubernamentales que dirigían el organismo, reseña Tal Cual.
Un extrabajador de la Sunacrip, detalló que el lunes 3 de abril en horas de la tarde, desde el departamento de Gestión Humana ordenaron a los coordinadores y asistentes del ente poner sus cargos a disposición. Ese mismo día, en la noche, la misma instrucción fue dada al resto del personal quienes también tuvieron que entregar una carta el 4 de abril para poner sus cargos a la orden.
“Decían que no era una renuncia, sino solo la entrega del cargo. Sin embargo, el 4 de abril, después de entregar la carta, Recursos Humanos pasó por las oficinas a decirle al personal que se fuera y que no volviera después de Semana Santa, que cualquier cosa los llamaban”, relató la fuente, que prefiere resguardar su identidad por temor a represalias del gobierno, apunta la nota.
Trabajadores de la Sunacrip en el limbo laboral
Igualmente, los trabajadores ven la medida como un despido indirecto, no creen que cobrarán sus salarios en la venidera quincena. Tampoco les han dado detalles sobre los bonos en petro que recibían por medio de la PetroApp y, muchos menos, si en algún momento les pagarán alguna liquidación.
Además, reclaman al gobierno el hecho de haberlos dejado en un limbo laboral, aun cuando dijeron, no tenían idea de los actos de corrupción que cometían los altos funcionarios; entre los que destacan el ahora exsuperintendente Joselit Ramírez, quien resultó aprendido por actos ilícitos.
La fuente recordó que el 20 de marzo, tres días después de las primeras aprehensiones, se instaló una junta de reestructuración en Sunacrip, integrada por la ahora superintendente encargada Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.
Desde ese momento quedaron en el limbo. No daban información a los trabajadores sobre su estatus laboral en la institución. “Una de las autoridades llegó a la oficina y solo se presentó. El jueves 30 de marzo hubo una reunión en la que estuvieron presentes todos los directores en la que se ordenó transmitir a todo el personal que mantuvieran la calma porque no iban a botar a nadie”, dijo una de las fuentes consultadas por el medio.
Te puede interesar:
- Empresarios, trabajadores y sindicalistas proponen establecer el salario mínimo en 200 dólares en Venezuela a partir del 1 de mayo
- Policía impide movilización de trabajadores y jubilados del sector público en Caracas este 6 de marzo
- Inicia pago del bono Guerra Económica a trabajadores públicos, jubilados y pensionados a través del sistema Patria correspondiente a marzo del 2023
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.