viernes, septiembre 22, 2023

Primer fallecido durante las inundaciones en el Sur del Lago del Zulia

Al parecer, se cayó del caballo y se enredó. Todo ocurrió en su finca La Florida, municipio Catatumbo. Era productor y veterinario.

Redacción El Vigilante

Aparece el primer fallecido durante las inundaciones en el Sur del Lago del Zulia este sábado. El ciudadano fue identificado como Alí Enrique Parra, de 51 años, quien murió tras ser arrastrado por la corriente del río Zulia cuando intentaba reubicar sus animales.

“Al parecer, se cayó del caballo y se enredó. Todo ocurrió en su finca La Florida, municipio Catatumbo. Era productor y veterinario”, así informó el periodista Jhorman Cruz desde el lugar de los acontecimientos a través de Twitter.

El doctor Alí Enrique Parra, se convierte en el primer fallecido por las inundaciones en el estado Zulia.

Aunque el hecho ocurrió en Catatumbo, era oriundo del municipio Colón. Ambas jurisdicciones son del Sur del Lago de Maracaibo.

“Para acá, las intensas crecidas no cesan”, afirma el periodista.

El lamentable accidente ocurrió a las 3.40 de la tarde de este sábado cuando el productor intentaba sacar sus animales para reubicarlos, en ese momento, un chorro intempestivo del río Zulia se metió al frente de su unidad de producción, llamada Parcelamiento La Florida.

La víctima residía en el sector 20 de Mayo de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón.El cadáver fue trasladado al Hospital General de Santa Bárbara de Zulia para la necropsia de ley.

Productores agropecuarios del Sur del Lago lamentaron el deceso de este conocido productor agropecuario de la región.

Emergencia en el Sur del Lago del Zulia

Cabe recordar que el gobernador Manuel Rosales, aseguró en su momento, que avanzan en la movilización de maquinaria y en la atención a las personas en refugios. Esto, con un plan permanente que involucra médicos, entrega de medicinas, vacunación masiva, fumigación y distribución de alimentos.

La fuerza del agua arrasó e inundó gran cantidad de hectáreas de plátanos, cultivos y de cría de ganado. “La solución definitiva es el dragado del río Chama desde la boca en adelante que es una de las propuestas que vamos a orientar después que bajen las aguas”.

A eso se suma los apagones por racionamiento en la zona, lo que dificulta trasegar el agua hacia su cauce, según Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), José Javier Barboza. Los municipios más afectados por los apagones son Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, entre otros.

“Esto debido a que en la COL se trabaja con bombas que pertenecen a PDVSA, bombas que hoy en día no funcionan, debido a los cortes eléctricos y fallas por mantenimiento para impulsar el agua hacia los drenajes correspondientes”, comentó el Parlamentario.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente