Mujer que transportaba 83 dediles de cocaína en su cuerpo recibe condena de ocho años de prisión por tráfico de droga en Táchira

La mujer se mostró nerviosa durante una revisión de rutina por parte de funcionarios de la GNB en Táchira

- Advertisement -

Una mujer que admitió la acusación presentada en su contra por parte del Ministerio Público por el tráfico de droga, recibió una condena de ocho años de prisión en el Táchira.

Marlyn Eyelith Mirabal, recibió una condena de ocho años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 83 dediles de cocaína.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Mirabal por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

También puedes leer: Lo apresaron con 95 dediles de cocaína escondidos en el espaldar de su silla de ruedas en Táchira: pagará ocho años de cárcel

Traficaba 83 dediles de droga y es condenada a prisión en Táchira

De acuerdo a la publicación del Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron el alijo el 23 de marzo de este año, en el peaje ubicado en Vega de Aza, del municipio Torbes del estado Táchira.

Según la investigación, durante el referido día una comisión de efectivos de la GNB en labores de seguridad detuvo a una unidad de transporte que transitaba por la zona, para efectuar una revisión de rutina al vehículo y los pasajeros.

También puedes leer: Iba en un bus de transporte público con 77 dediles de cocaína en su estómago y un agente canino lo descubrió en Táchira

Mirabal se mostró nerviosa durante la revisión de sus documentos, por lo que se le practicó una revisión corporal “en la que no se encontraron elementos de interés criminalísticos”, indica el reporte.

Sin embargo, debido a la persistencia de su actitud nerviosa, a Mirabal se le trasladó hasta el Hospital Central de San Cristóbal. Allí se le realizó una radiografía que reveló la presencia de cuerpos extraños en su organismo.

Posteriormente, se contabilizaron un total de 83 dediles de cocaína, por lo que Mirabal resultó aprehendida en flagrancia. Tras su detención quedó a disposición del Ministerio Público.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de la acusada, el Tribunal 10º de Control en dicha entidad andina dictó la referida condena. Además, estableció su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente