Hay quienes aman las canas y quienes la odian. Para algunos, los cabellos blancos es sinónimo de vejez o descuido personal y para otros, sobre todo en la moda actual, resulta interesante y se atreven a lucir una melena blanca o grisácea.
La mejor solución para cubrir los mechones despigmentados es teñirse todo el cabello de negro, pero muchas personas prefieren dejarse su color natural o no someterse a tratamientos químicos que puedan poner en riesgo la integridad de su cabellera.
Afortunadamente, tendencias para el cabello hay muchas y otra de las técnicas perfectas para ocultar las canas son las mechas. Sin embargo, también requiere someterse a un tratamiento químico, publicó El Heraldo de México.
Tinte natural de té negro para ocultar las canas
La buena noticia para esas personas que no quieren mostrar sus canas y tampoco quieren someterse a ningún tratamiento que pueda dañar su cabello, es que existe una manera natural y muy efectiva para hacerlo.
Para esta técnica, solo se necesita agua y té negro, y lo mejor de todo es que por ser natural, no representa un riesgo para el cabello. Al contrario, las alternativas libres de químicos son magníficas para retrasar la aparición de las canas y a la vez ayudan a cuidar la salud del pelo y del cuero cabelludo.
También resulta que es una opción muy económica y se puede preparar y aplicar desde casa, sin la ayuda de otra persona.
Ingredientes
- 4 o 5 cucharadas de té negro
- 1/2 litro de agua
Preparación
- Pon agua a calentar a fuego lento
- Antes que hierva el agua, agrega como máximo 5 cucharadas de té negro y deja el preparado a fuego lento por 10 minutos.
- Retira del fuego y deja que el preparado se enfríe; tamiza el preparado y guarda el líquido en una botella o frasco de vidrio.
- Asegúrate de tener el cabello limpio y comienza a aplicar este tinte natural, primero en las raíces y después de medias a puntas. Es muy importante que te asegures que todo el pelo quede muy bien mojado con el preparado, en especial en las zonas con canas, pues es fundamental para ocultarlas.
- Con una toalla o gorro de baño, recoge bien tu melena y deja que el tinte natural de té negro actúe por una hora.
- Enjuaga con agua tibia la melena y lava con champú y acondicionador.
- Realiza el procedimiento dos veces al mes.
¿Por qué el té negro se puede usar para ocultar las canas?
Además de ser una bebida deliciosa y rica en nutrientes como los antioxidantes que protegen al cuerpo de enfermedades cardíacas e intestinales, reduce los altos niveles de colesterol malo en la sangre y reducen la presión arterial y de azúcar en la sangre, según Healthline.
Por otra parte, también ayuda a ocultar las canas gracias a que es rico en teaflavinas y terubiginas, dos sustancias que funcionan como una especie de pigmento para el cabello y que a la vez son perfectos para conseguir un tono uniforme tras un par de aplicaciones.
Cabe destacar que, si te sobra producto, puedes refrigerarlo por máximo tres días. Sin embargo, para que sus propiedades funcionen mejor, lo ideal es aplicarlo fresco sobre el cabello.
Te puede interesar:
- Consume estos cítricos para aliviar el hígado graso no relacionado con el alcohol
- Esta es la mejor fase de la Luna para hacer una dieta detox y eliminar toxinas según el calendario
- Así puedes estimular el punto G masculino para tener orgasmos de próstata: Un placer inexplorado
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.