Una jornada especial de permisos de viajes para menores realizarán en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo.
El operativo especial es a propósito de la temporada de Semana Santa y estará a cargo del Registro Civil y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo.
Este servicio se estará ofreciendo de forma completamente gratuita a todos los marabinos que lo requieran los días lunes 11, martes 12 y 13 de abril.
El Terminal en espera de los viajeros
El Vigilante pudo constatar que en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo se realizan trabajos de reparación de cara a la próxima temporada de asueto.
Las instalaciones del terminal lucen limpias y ordenadas. Además, en la sala de espera se instaló un puesto de vacunación contra la covid-19.
Por su parte, los choferes permanecen a la expectativa de cómo será la afluencia de pasajeros. Héctor Suárez, conductor de la ruta que viaja a Barquisimeto, explicó que es muy baja la cantidad de personas que buscan movilizarse por vía terrestres.
El chofer, quien alega tener más de 20 años en el oficio, asegura que mientras antes viajaba hasta dos veces por semana, ahora lo hace una o dos veces al mes.
Julio Castro, quien trabaja en la ruta de Punto Fijo, expresa su preocupación por el costo del combustible, los repuestos para los vehículos y el escaso ingreso que reciben por su trabajo.
Hasta esta semana el precio del pasaje en carros por puesto tiene un promedio de 30 dólares por pasajero. Sin embargo, los viajeros que deseen ir a la capital deberán transar con algún chofer el monto del viaje, ya que esa ruta desapareció por falta de viajeros.
Por lo pronto, la administración del terminal anunció a través de sus redes sociales que “el precio en los boletos para las diferentes líneas de autobuses y carritos por puesto, que prestan servicio en nuestro terminal, no se verán incrementados para esta próxima temporada de Semana Santa”.