Acribillan en redes a Tibisay Lucena por burlarse de las embarazadas víctimas del bombardeo a un hospital en Ucrania

La funcionaria chavista calificó la información como una “noticia falsa”, durante una ponencia en la inauguración de la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

Redacción El Vigilante

Un bombardeo de críticas e insultos llovió sobre Tibisay Lucena en las redes sociales. Esto, luego de que la funcionaria chavista hiciera un sarcástico comentario sobre la guerra en Ucrania.

Lucena se burló de las mujeres embarazadas que fueron víctimas del bombardeo ruso contra un hospital materno infantil en la ciudad de Mariúpol. Además calificó la información como una “noticia falsa”, durante una ponencia en la inauguración de la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

ucrania
Fotos de Agencias.

La funcionaria chavista, quien ostenta el título de ministra de Educación en Venezuela, comentó que el fin de semana vio en las redes sociales “mujeres embarazadas salvándose de un cruento bombardeo ruso para ir a modelar a una famosa marca”.

Comparó la situación recordando “las situaciones de los Cascos Blancos. Verdaderos demonios comunicacionales que fueron postulados al Nobel de la Paz y terminaron ganándose un Oscar”.

Según la expresidenta del CNE, los medios occidentales tienen una estrategia para “demonizar” a Vladimir Putin.

Tibisay Lucena sufre de “desinformación”

Tal vez el malintencionado comentario de Lucena se originó de una “desinformación” que circuló tras el bombardeo al hospital ucraniano. Esto, porque una de las embarazadas que esperaba para dar a luz en ese recinto de salud es influencer y modelo de reconocidas marcas de maquillaje en ese país.

Se trata de la bloguera ucraniana Mariana Vishegirskaya, de 26 años. La mujer dio a luz a una niña la noche del jueves 10 de marzo, según informó el embajador de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya y publicó El País. A la bebé la bautizaron como Veronika y se encuentra en buen estado de salud.

ucrania
Foto de Pinterest.

Pero otra embarazada no tuvo la misma suerte. Una mujer a quien nadie identificó, pero cuya imagen dio la vuelta al mundo mientras la sacaban en camilla del hospital de Mariúpol, falleció durante el alumbramiento, luego de sobrevivir a un atentado con bomba en el hospital.

El cirujano de guardia detalló que la joven madre presentó la pelvis aplastada y la cadera separada. Los médicos le practicaron una cesárea, pero el bebé “no mostró signos de vida”, reveló el cirujano. “Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados”. Ambos murieron, según publicó el Daily Mail.

Te puede interesar:

Popular

LO MÁS Reciente