martes, diciembre 6, 2022

Tribunal Supremo de Justicia multa a 6 universidades por demandar la nulidad del instructivo de la Onapre

En el mes de julio estas universidades demandaron al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), solicitando dos recursos de nulidad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impone una multa a seis universidades públicas por demandar la nulidad del instructivo de la Onapre.

Las universidades señaladas en la medida son, la Universidad de Los Andes, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo y Universidad de Oriente.

Asi mismo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

El motivo de la misma es, que estas casas de estudio, demandaron al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), solicitando dos recursos de nulidad en el mes de julio.

La ONG Aula Abierta alerta que, “Con las decisiones el TSJ desconoce nuevamente las denuncias de los gremios del sector público, incluidas las de los universitarios, sobre la imposición de instructivos de pago emitidos por la ONAPRE, a partir del aumento salarial del mes de marzo del 2022”.

Agrega que, “Estas demandas fueron rechazadas por la Sala Político Administrativa, que publicó este sábado 3 de septiembre dos sentencias, con ponencias del magistrado oficialista Malaquías Gil Rodríguez”.

Tribunal Supremo de Justicia impone multa a 6 universidades por demandar la nulidad del instructivo de la Onapre

En el texto de la decisión se señala que, Malaquías Gil Rodríguez, multó a estas universidades y, “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto».

La multa establecida es, «por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela.”

Una nota de Radio Fe y Alegría Noticias señala que, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, se comunicó con su Consultoría Jurídica.

Hasta el momento, no les han notificado sobre esa multa impuesta por el TSJ.

Expresó que, “no hemos tenido acceso a la publicitada sentencia sobre nuestra solicitud de nulidad del instructivo-gobierno”, según un mensaje difundido a través de la mensajería WhatsApp.

El rector agregó que, una vez que tengan información al respecto, convocarán una sesión presencial de todo el Consejo Universitario.

El máximo representante de esa casa de estudios, aseguró que, si se vulneran los derechos labores y constitucionales; levantarán la voz a escala nacional e internacional con todos los recursos legales necesarios.

 Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo    y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T  . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente