Trabajadores universitarios de la UCV acuerdan asistir a laborar solo 2 días a la semana: sindicato ratifica “horario de emergencia”

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV) ratificó la medida de laborar solo dos días a la semana en la institución

- Advertisement -

Los trabajadores universitarios pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordaron establecer “un horario de emergencia” ante las condiciones de precariedad en las que se encuentran.

Dada la situación económica cada vez más precaria, trabajadores universitarios de la UCV acordaron asistir solo 2 días a la semana a los lugares de trabajo y por solo un día, si el trabajador vive fuera de la zona metropolitana.

También puedes leer: Informe del Observatorio de Universidades revela que docentes y estudiantes universitarios comen menos de 3 veces al día en Venezuela

“No sé puede trabajar en condiciones de esclavitud”, expresó Leonardo Vera, profesor de la UCV.

Acuerdan horario de emergencia en la UCV

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV) ratificó la medida de laborar solo dos días a la semana en la institución, que ya venía aplicándose desde finales de 2023, pues hasta la fecha no se ha decretado un nuevo aumento salarial en el país.

En comunicado, Sinatra señaló que se trata de un “horario de emergencia” en el que el personal que vive en el Área Metropolitana de Caracas asiste dos días a su trabajo y los que residen fuera de la capital solo van un día.

También puedes leer: Docentes en Venezuela piden “la cola” en autobuses porque no les alcanza con sus escasos salarios: “no tenemos las condiciones para ir a trabajar”

Trabajarán “en el horario comprendido de 8 a.m. a 1 p.m. o de 9 a.m. a 2 p.m. y se respetarán los acuerdos internos de funcionamiento según las necesidades”, publicó la organización este 13 de marzo en un documento firmado por su presidente, Eduardo Sánchez.

Sánchez expresó a Efecto Cocuyo, que mantendrán la decisión en tanto no exista un ajuste salarial que permita a los trabajadores satisfacer sus necesidades fundamentales.

“Los pasajes de los trabajadores se incrementaron al punto que la base del salario no da para trabajar los cinco días. Gente que vive en La Guaira, Los Teques o Guarenas tiene que pagar hasta 100 bolívares diarios. Esto representan 500 bolívares a la semana y 2 mil bolívares al mes. Ningún trabajador cobra 2 mil bolívares, ni siquiera mil”, dijo Sánchez en entrevista telefónica.

Te puede interesar:                                                            

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente