Cuando el panorama mundial sigue consternado por la desaparición y muerte de la mexicana Debanhi Escobar, se abre un nuevo caso: la muerte de María Díaz Mendoza, una venezolana hallada muerta por “extrañas circunstancias” en una vivienda deshabitada a cinco días de haber llegado a los Estados Unidos.
Alejandro Díaz Mendoza, hermano de la fallecida, habló con Noticias 40 de Univisión y aseguró que su hermana en la noche anterior de ser encontrada sin vida, salió con una amiga y dos amigos a “compartir”, aunque su amiga se retiró de donde estaban a la 1:00 de la madrugada y de ahí no supo más sobre su pariente.
¿Qué dijo el hermano de María Díaz Mendoza?
Alejandro contó en la entrevista que “la versión que tengo de su amiga, es que salieron el sábado. La pasaron buscando dos personas, amigos de su amiga. Fueron a dos sitios distintos, tengo entendido. La amiga la deja porque se sentía mal, hasta donde sé está recién operada y mi hermana se decidió quedar”.
Al día siguiente, el 24 de abril, su amiga, quien no fue identificada, llamó a María por teléfono y fue atendida por las autoridades, quienes le notificaron que falleció.
La joven de 26 años nacida en Anzoátegui había migrado con una maleta de sueños a los Estados Unidos luego de vivir tres años en Argentina.
“Estamos consternados. Fue una sorpresa la noticia de la muerte de mi hermana. Es muy duro”, dijo consternado su hermano, exhortando a las autoridades norteamericanas que el caso sea investigado y aclaró que “son muchas las interrogantes. Pedimos que indaguen y averigüen para que esclarezcan el caso. Era una persona joven y llena de vida con bastantes ganas de vivir que hoy ya no está”.
Joven venezolana apareció muerta por “extrañas circunstancias”
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), dijo al citado medio que localizaron a María Díaz Mendoza inconsciente el domingo 24 de abril alrededor de las 8:18 de la mañana en una residencia en Glasgow Green Lane, en Charlotte, Carolina del Norte.
“Se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida”, informó Mike Allinger, especialista en información pública de CMPD, sin detallar cómo dieron con la víctima.
Las autoridades indicaron que se trataría de una presunta sobredosis y agregaron que el caso “todavía es una investigación activa”.
Por otra parte, la prima de María viajó a la ciudad de Charlotte, donde le entregaron sus pertenencias e informaron que el cuerpo sería llevado el viernes a la funeraria para iniciar los trámites de repatriación del cadáver a Venezuela, un proceso que tardaría entre 15 a 20 días y el informe forense de 60 a 90 días.