La marca de vinos DeMuerte, que se comercializan en Venezuela, emitió un comunicado para aclarar que sus productos no están relacionados con los sucesos ocurridos en Chivacoa, estado Yaracuy.
Hasta el momento once personas han fallecido por consumir un licor de fabricación casera al justamente llamaron “Muerte Lenta”.
Sin embargo, desde 2019 los vinos DeMuerte, con Denominación de Origen de Yecla, en Murcia, se desarrollan por Bodegas Winery On e importan a Venezuela por el Grupo Uno y Dos C.A., tal como reseña la web de Cocina y Vino.
Vinos DeMuerte están registrados ante el ministerio de Salud
En el comunicado emitido la empresa señala que “los hechos ocurridos en la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy, donde se consumió una bebida adulterada y denominada por los nativos como “Muerte Lenta” no está relacionada con ninguno de nuestros productos”.
“Nuestros vinos, en especial DeMuerte Lenta, están debidamente registrados en el Ministerio del Poder Popular para Salud con los números de registro sanitario: L-24.623 DeMuerte Lenta Tinto y L-24.624 DeMuerte Lenta Blanco. Por lo que garantizamos que su consumo no genera ningún daño a la salud física ni mental de quienes lo ingieran”, continúa el comunicado.
Agregan que, “De igual forma rechazamos las acusaciones a nuestra marca registrada y agradecemos que no continúen vinculando nuestra marca a dichos eventos”.
Caso “Muerte Lenta” en Yaracuy: 11 personas muertas tras consumir una bebida adulterada
Hasta los momentos once personas han fallecido por el consumo de una bebida de fabricación casera a la que llamaron “Muerte Lenta”.
Inicialmente, en redes sociales comenzó a difundirse la imagen del vino DeMuerte Lenta, el cual fue asociado al hecho ocurrido en Yaracuy.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por las autoridades determinaron que el producto lo elaboró uno de los que asistió a la reunión y quien también falleció.
Vale recordar que los afectados por ingerir “Muerte Lenta” consumieron el licor artesanal desde el 31 de diciembre al 1 de enero, para celebrar el fin de año.
La bebida les produjo dolor de cabeza y malestar general en primera instancia. Luego presentaron deficiencia respiratoria y finalmente fallecieron.
Por su parte, la Cámara de Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), señala que desde 2017 hasta la fecha, al menos 71 muertes se han producido por el consumo de bebidas clandestinas y más de 350 personas se intoxicaron en el mismo periodo.
Te puede interesar:
- ¿Hay o no paro nacional de educadores este lunes 9 de enero de 2023? esto es lo que dicen los gremialistas
- Sector educación junto a pensionados y jubilados realizará “La Marcha de los entierros” el próximo miércoles 11 de enero
- Economista Luis Bárcenas: Precios en dólares aumentaron 45% en primeros diez meses de 2022
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.