Ni un alma se ve, o al menos, muy pocas. Maracaibo amaneció en silencio este 29 de julio de 2024, tras la ruidosa jornada electoral del domingo 28, que brilló en medio de una atmósfera de optimismo y esperanza.
Asombrosamente, el centro de Maracaibo está totalmente cerrado. Comerciantes formales e informales eligieron no abrir sus negocios y la Avenida Libertador, Las Pulgas, Plaza Baralt y todas las adyacencias del casco central de Maracaibo están desolados.
También puedes leer: Caracas y Miranda resuenan con un cacerolazo este lunes 29 de julio
Igual situación persiste en las avenidas Bella Vista, Padilla, El Milagro, 5 de Julio, Doctor Portillo y toda la zona centro y norte de Maracaibo. Pocos vehículos transitan por las calles y ni hablar de los transeúntes que brillan por su ausencia.
Mientras en Caracas las calles se calientan con las protestas de los electores que se sienten defraudados por el anuncio del CNE que da como ganador a Nicolás Maduro, Maracaibo vive un aparente luto.
Aunque en redes sociales circulan videos de supuestas manifestaciones en los alrededores de las Torres del Saladillo, El Vigilante confirmó que el video data de 2017, cuando se realizaron protestas.
Hasta el mediodía de este lunes 29 de julio de 2024, en Maracaibo no se han registrado manifestaciones de calle ni otro evento público. La ciudad vive su sentimiento silente que no se ha roto con los clamores de alguna burda celebración.
Te puede interesar:
- María Corina levanta la mano de Edmundo González: “ganamos y todo el mundo lo sabe”
- CNE anuncia como ganador a Nicolás Maduro de las elecciones presidenciales en Venezuela
- Electores en Araure no han podido votar: denuncian que efectivos del Plan República no dejan entrar a miembros de mesa a centro electoral
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.