Venezuela alerta a Estados Unidos sobre presunto plan para atacar su embajada en Caracas

Jorge Rodríguez informó que sectores de la oposición habrían planeado instalar explosivos en la Embajada de Estados Unidos en Caracas

- Advertisement -

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe negociador del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, denunció este domingo un supuesto plan de “sectores extremistas de la derecha local” para colocar explosivos en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Ante esta situación, Rodríguez indicó que la alerta la enviaron a Washington por tres vías distintas y también a una embajada europea.

También puedes leer: Canciller Yván Gil advierte desde Nueva York que una agresión contra Venezuela sería una “catástrofe para América Latina”

“Al mismo tiempo, hemos reforzado las medidas de seguridad en dicha sede diplomática que nuestro gobierno respeta y protege”, afirmó el funcionario.

Denuncias en medio de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela

La denuncia llega en medio de tensiones crecientes entre Caracas y Estados Unidos. En los últimos días, Washington ha desplegado en el mar Caribe al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque nuclear y más de 4.500 soldados, argumentando operaciones contra el narcotráfico que supuestamente proviene de Venezuela.

El presidente Donald Trump confirmó recientemente un nuevo ataque a una embarcación en el Caribe vinculada al tráfico de drogas y advirtió que las operaciones podrían pasar “del mar a la tierra”.

Paralelamente, Nicolás Maduro solicitó al papa León XIV apoyo especial para consolidar la paz en Venezuela y realizó ejercicios militares internos para “afinar mecanismos de defensa territorial”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente