Ciclovías y supuestos adjudicatarios de GMVV disputan espacios en Vereda del Lago 2

Esta asociación de ciclistas asegura que, ese “espacio se ha consolidado con el esfuerzo de particulares y privados; para el beneficio público de todos quienes asisten a sus prácticas”.

Redacción El Vigilante

El grupo Ciclovías y supuestos adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) disputan unos espacios en las inmediaciones de la Vereda del Lago 2.

Ciclovías a través de sus redes sociales; pública una situación entre un grupo de personas a los que supuestamente, GMVV les construiría casas en las inmediaciones de la Vereda del Lago.

“Un grupo de personas que alegan les será construido allí por el Estado (GMVV), un conjunto residencial; en menoscabo de los espacios que se han venido usando para practica de deporte y recreación de toda la comunidad de ciclistas; y patinadores de Maracaibo y San Francisco”, explica Ciclovías.

Esta asociación de ciclistas asegura que, ese “espacio se ha consolidado con el esfuerzo de particulares y privados; para el beneficio público de todos quienes asisten a sus prácticas”.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para dar resolución a esta problemática y que pueda perdurar el beneficio común de los espacios”. Concluye el comunicado.

GMVV y Arias Cárdenas promete a ciudadanos viviendas en espacios de Ciclovías

Las personas alegan, que el Estado les prometió la entrega de un terreno a través de la gestión de Francisco Arias Cárdenas; frente a la Gobernación del Zulia y GMVV; donde supuestamente les iban a construir un complejo urbanístico, pero que aparentemente, no prosperó.

Una práctica recurrente durante la gestión del chavismo frente a la administración regional.

Lo que se pudo conocer, es que a estos ciudadanos se les dio una parte del terreno de lo que era Hidrolago (antes Inos). Entonces, según el reporte, se va a verificar qué parte les corresponde a ellos; ya que la parte de lo que era el antiguo Inos está pegado a la Vereda del Lago.

Documentación en Regla

En el año 2004 se le entregó a la Asociación Zuliana de Patinaje (Zulpatín). La asociación comprobó a El Vigilante a través de su representante, Heidy Molero Sandoval; los documentos que avalan que la ocupación y la utilización de esos espacios que estuvieron consolidados están debidamente documentados por las autoridades.

La documentación, está respaldada por Corpozulia, la Alcaldía de Maracaibo en la gestión de Giancarlo Di Martino; Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) y el Instituto Regional de Deportes (IRDEZ) con el Ministerio de Deportes.

Para el 2015, la gestión de Arias Cárdenas, respalda a la asociación, elaborando el proyecto que en el que se realizó el estudio de suelo; topográfico y de viento, para la construcción de la pista. Desde entonces ahí funciona la escuela de patinaje Ronaldpatín. Incluyendo un proyecto de iluminación que no se terminó de hacer.

Este proyecto, también incluye una pista de ruta que está alrededor del óvalo que aún existe; con las gradas y todos los servicios generales como baños gimnasios, etc.

Las personas a las que GMVV les prometió tales construcciones les afirman a los de Ciclovías, que poseen también documentación, lo curioso es que; al parecer, tal respaldo legal, se realiza en el mismo período en el que Arias Cárdenas, alternamente pactaba con otra asociación civil.

La asociación de patinaje, hizo entrega de la documentación a la administración de la Vereda del Lago, que está según afirman, enterado de la situación. Lo mismo que Polimaracaibo.

Hemos luchado mucho para lograr un espacio deportivo digno y queremos que se aclare toda esta situación lo más pronto posible”, concluyó.

Te podría interesar:

Villa Paula: un urbanismo palafítico en Santa Rosa de Agua que se hunde en el abandono

Popular

LO MÁS Reciente