Por: Jonathan Núñez
Los estacionamientos de las canchas deportivas de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo son ahora los rellenos sanitarios de la comunidad.
Según sus habitantes en esta zona el nuevo cronograma del servicio de recolección de desechos no está funcionando debidamente. Ya que los camiones no pasan el día que corresponde.
Y este martes los habitantes de los alrededores de la cancha del sector 07 amanecieron con una humareda, tras prenderle fuego a la gran cantidad de basura en el estacionamiento de este sitio deportivo.
También puedes leer: Habitantes del conjunto residencial Loma Linda en Maracaibo denuncian a las autoridades que llevan nueve meses sin el servicio de agua potable
Ante la falta del servicio de recolección, la comunidad está alarmada por la gran cantidad desechos apilados frente a la cancha del sector 07.
La situación se repite otra instalación deportiva en el 09, donde la basura que se acumula desborda los siete conteiner dispuestos para tal propósito.
El bote descontrolado de desechos comienza a ocupar casi la mitad de la carretera, ya que también ha traído como consecuencia presencia de indigentes que abren las bolsas y las lanzan más lejos buscando algo que les pueda servir.
Habitantes de San Jacinto reconocen que hay vecinos irresponsables
Los vecinos de la parroquia Juana de Ávila reconocen que el Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), solía todos los miércoles recoger la basura. Pero esta vuelve a apilarse en los mencionados sectores a las pocas horas de haberse limpiado y se agrava cuando no pasan.
“Los cerros de basura de los sectores siete y nueve vuelven a aparecer algunas horas después de que la alcaldía recoge, hay también mucha gente que saca basura de sus casas a diario sin esperar el día que corresponde”, dijo un habitante que decidió no identificarse.
“Esos conteiner se las pasan desbordados de basura, por lo que hacemos un llamado al alcalde Rafael Ramírez para que, así como en otras parroquias recoja la basura dos veces a la semana en San Jacinto, porque el mosquero, los zancudos y los malos olores no se aguantan”, agregó.
Los ciudadanos esta populosa urbanización esperan que el servicio de recolección de desechos sólidos sea mejorado y se realice con más frecuencia.
Te puede interesar:
- Fundanis reinauguró comedor Alimentando Sueños: en él pueden comer hasta 300 niños y adolescentes que hacen vida en el centro de Maracaibo
- Comenzaron a sacar la chatarra sumergida en el Lago de Maracaibo y aseguran que la van a reciclar para materiales de construcción
- Instituto de Patrimonio Cultural en Venezuela recibe la visita del presidente del Centro Rafael Urdaneta para la preservación de este templo histórico
- Gobernación del Zulia rendirá homenaje póstumo al gaitero Nelson Martínez
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.