Un sentimiento “indescriptible”, acompañado de paz y esperanza inunda los corazones de los marabinos quienes asisten a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para agradecerle a La Chinita por sus milagros.
Desde su Bajada, cientos de devotos llegan a la Iglesia de San Juan de Dios para orar, llevarle flores, hacerle alguna petición y sobre todo, para gratificar los favores concedidos en salud, amor y economía.
También puedes leer: ¡Gloria a Ti! La Chinita baja de su nicho y se reúne con su grey: así estuvo la Bajada en Maracaibo (+Fotos y videos)
Es así como la devoción aumenta con el cumplimiento de un milagro. Entre ellos destacan la acción de sanar una enfermedad, proteger a los familiares que se encontraban en riesgo y despreocupar a las personas que atraviesan una crisis económica.
Marabinos agradecen a La Chinita por sus milagros en salud
Para Ronald Márquez fue inevitable no llorar al recordar la petición que le cumplió La Chinita hace cinco años. Pidió la salvación de sus mellizos, quienes nacieron prematuros y de un embarazo de alto riesgo.
El zuliano contó a El Vigilante que su fe estuvo siempre entregada a la Virgen, al punto que colocaba todos los días la réplica de La Chinita en la cuna de sus bebés y todas las noches le rezaba por la salud de ellos.
“Hoy me acerqué para pedirle por mis hijos que están en Colombia, que me los cuida y proteja, también por mi familia, por mi trabajo, por la libertad de Venezuela. Es algo muy bonito la devoción que yo siento cuando estoy frente a la Virgen”, expresó Márquez.
Gracias al milagro concedido por La Chinita, actualmente Rodrigo y Aitana, los dos hijos de Ronald, están totalmente sanos y creciendo bajo la bendición de la patrona de los zulianos.
Hay agradecimientos que van más allá de las circunstancias. Así empieza el caso de Lilia Colina, una adulta mayor que asistió este lunes 6 de noviembre a la Basílica para pedirle a La Chinita pese a no poder caminar bien por dolores en las rodillas.
La señora pidió por la salud de ella y de sus hijos. Asimismo, manifestó que tiene todas las esperanzas puestas en ella, de que la sanará de todo mal y enfermedad.
“A mi Virgen querida le pido que me dé mucha salud y vida a mí y a mi hijo, que me calme tantos achaques porque me duele mucho la pierna. Mientras pueda aquí estoy con mi Virgen santísima venerándola y amándola mucho”, detalló Colina a El Vigilante.
Niños y adultos visitan con felicidad a La Chinita
Por su parte, Miriam de Zárraga asistió a La Basílica para orar por sus hijos que tuvieron que migrar por un mejor futuro. En ese momento los recuerdos y agradecimientos vinieron a su memoria al ser preguntada ¿cuál milagro le concedió la Virgen?
“Mi hijo tiene 31 años. Cuando él tenía siete años tuvo una emergencia de salud, yo no tenía dinero y ore mucho, le pedí a La Chinita que me ayudara y ella obró por mí y mi hijo. Estoy agradecida con ella siempre”, agregó.
Durante un recorrido por el casco central de Maracaibo, los estudiantes de la U. E. Nuestro Samán asistieron a La Basílica para visitar a la Reina Morena. Uno de ellos fue la alumna Ana García, quien describió un sentimiento de “tranquilidad y paz” cuando entró al templo.
Los niños estuvieron acompañados por tres profesores y, tras culminar su encuentro con la Virgen, todos coincidieron en un mismo deseo: volver a visitar la Basílica.
“Le pedí por la economía del país para que todo sea mejor y podamos ser una comunidad feliz y con mucha unión”, comentó García a El Vigilante.
Marabinos agradecen a La Chinita por las peticiones concedidas
Para un fiel devoto la unión familiar es muy importante y aunque a veces se atraviesen altas y bajas, las peticiones a La Chinita se hacen realidad y renuevan el amor de los seres queridos.
Desde su llegada a la Basílica, Edixon Gutiérrez se dirigió a rezarle a la Virgen para agradecer por la salud de sus padres, hermanos, hija y esposa.
Además, de la gratitud que siente por la bondad, amor, comprensión y paciencia que lo transformó en un mejor hombre.
Durante una entrevista con El Vigilante, Gutiérrez respondió que su rescate de valores y unión con su pareja sentimental es lo mejor que le pudo dar la patrona de los zulianos.
“La virgen me salvo a mí. Yo estaba descarrilado en el mundo y un día me reuní con mi esposa acá en la Basílica y sentí aquella paz de que lo intentemos en familia, devoción y paz”, concluyó.
Te puede interesar:
- Comité de Derechos Humanos de la Guajira exige justicia por la muerte de un miembro de la comunidad wayuu
- ¿Necesitas que la Alcaldía de Maracaibo te resuelva tu techo? Así puedes postular tu caso a este programa municipal
- Alcalde de Maracaibo pide conciencia a los marabinos para mantener limpias las cañadas ante fuertes lluvias
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.