Liberan bajo arresto domiciliario a Anna Sorokin: La estafadora que inspiró “Inventing Anna” de Netflix pagó una fianza de $10.000 y evita ser deportada a Alemania

Anna Delvey fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por sobrepasar la duración de su visado en los Estados Unidos

- Advertisement -

Inmigración de los Estados Unidos liberó bajo arresto domiciliario a Anna Sorokina, más conocida como Anna Sorokin o Anna Delvey, de 31 años.

La estafadora ruso-alemana inspiró la serie “Inventing Anna”, de Netflix, estrenada a principios de este año 2022 y protagonizada por Julia Garner.

Anna Sorokin evita a toda costa ser deportada a Alemania

Sorokin fue liberada el 11 de febrero del 2021 luego de cumplir una condena de tres años de cárcel por múltiples cargos de intento de hurto mayor, hurto en segundo grado y robo de servicios en relación con estos delitos en 2019.

En marzo del mismo año 2021, la falsa miembro de la alta sociedad neoyorkina fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), por haber sobrepasado la duración de su visado y estaba a la espera de ser deportada a Alemania.

Sin embargo, esta miércoles 5 de octubre, Sorokin obtuvo el beneficio de arresto domiciliario y trata de impedir su deportación.

Anna Sorokin
Sorokin fue liberada en febrero del 2021 y nuevamente detenida en marzo. Foto: Agencias.

Un juez ordenó a la estafadora a llevar un monitor de tobillo y pagó una fianza de 10.000 dólares. Además, tuvo que proporcionar una dirección donde permanecerá y aceptar no publicar nada en las redes sociales ni conversar con los medios.

Su actual abogado, Duncan Levin, dijo el miércoles que Sorokin, residenciada en Nueva York, desea concentrarse en apelar su condena.

“Anna ahora tiene la oportunidad de demostrar su compromiso de crecer, retribuir y causar un impacto positivo en aquellos que conoce”, dijo su portavoz, Juda Engelmayer en un comunicado. “Tiene obstáculos ante sí y los superará con fuerza y determinación, usando sus experiencias y lecciones aprendidas”.

A Sorokin la acusaron de estafar 275.000 dólares a bancos, hoteles y a figuras neoyorquinas para financiar su lujoso estilo de vida, utilizando el nombre Anna Delvey y haciéndose pasar por la hija de un diplomático alemán, con un fideicomiso de 67 millones de dólares.

La estafadora ruso-alemana recibió 320.000 dólares de Netflix por la historia de su vida. Esta cantidad de dinero se vio obligada legalmente a utilizarla para pagar a las víctimas.

Con información de: Infobae

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente