El ayuno intermitente puede ser adecuado para muchas personas, pero no es recomendable para todos. Investigaciones, comprobaron hasta qué punto el ayuno intermitente es bueno, cuáles son sus beneficios y perjuicios.
Un informe de la publicación médica Annual Review of Nutrition comprobó que esta práctica proporciona los mismos efectos sobre el control de peso que algunas dietas regulares y mejora otros parámetros.
También puedes leer: Ayuno Intermitente: ¿Con qué frecuencia se pueden aplicar sus métodos de restricción calórica?
No obstante, también destaca que, no es recomendable para ciertos grupos de población de debido a sus riesgos.
Por ello, los análisis de los estudios científicos concluyen que hay una lista con varios grupos de población que no deberían seguir el ayuno intermitente debido a estos perfiles:
¿El ayuno intermitente puede hacerla toda clase de personas?
Aquí hay algunas consideraciones:
- Salud general: Las personas con ciertas condiciones de salud, como diabetes, trastornos alimentarios, problemas metabólicos o enfermedades crónicas, deben consultar a un profesional de la salud antes de iniciar el ayuno intermitente.
- Embarazo y lactancia: Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben tener especial cuidado y considerar el impacto de restricciones alimentarias en su salud y la del bebé.
- Edad: Los niños y adolescentes en crecimiento no deben practicar ayuno intermitente sin supervisión médica.
- Niveles de actividad: Aquellos que tienen un estilo de vida muy activo pueden necesitar un enfoque diferente para asegurar un adecuado suministro de energía.
- Trastornos alimentarios: Las personas con antecedentes de trastornos alimentarios o problemas psicológicos relacionados con la comida deben tener cuidado, ya que el ayuno puede desencadenar comportamientos no saludables.
Consideraciones generales antes de practicar ayuno intermite:
- Escucha a tu cuerpo: Presta atención a cómo te sientes durante el ayuno y ajusta los métodos según tus experiencias personales.
- Alimentación equilibrada: Para que el ayuno intermitente sea efectivo, las comidas deben ser nutritivas, incluyendo proteínas, grasas saludables, carbohidratos integrales, frutas y verduras.
- Consulta médica: Antes de comenzar este régimen, especialmente los métodos más intensos, es recomendable consultar a un profesional de la salud para asegurarte de que es seguro y adecuado para ti.
Reiteramos. Tiene que consultar a un médico o dietista registrado antes de comenzar cualquier tipo de régimen de ayuno o cambio significativo en la dieta. De esa forma no queda nada al azar.
Te puede interesar:
- ¿Qué es el ayuno intermitente? Conozca los cinco métodos de ayuno que puede aplicar acorde a sus posibilidades
- ¿Cómo hacer el ayuno intermitente sin sacrificios? Aquí te decimos cómo aplicarlo de forma eficiente
- Estos son los beneficios de hacer ayuno intermitente para tu salud y lucir una figura baja en grasas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.