miércoles, diciembre 7, 2022

“Responsables de Bus Maracaibo deberán rendir cuentas”: Rafael Ramírez denuncia estafa al municipio

De “estafa al municipio” catalogó el alcalde Rafael Ramírez la situación fraudulenta que se presentó con la red Bus Maracaibo.

Redacción El Vigilante

De “estafa al municipio” catalogó el alcalde Rafael Ramírez la situación fraudulenta que se presentó con la red Bus Maracaibo. Así lo expresó durante su balance semanal de este lunes 7 de marzo.

Además, Ramírez responsabilizó de la estafa a la gestión chavista saliente. “Tenemos claridad de lo que pasó: estafaron al municipio. Eso es lo que pasó. Allí hay unos responsables y esos responsables tendrán que dar la cara a la ciudad”.

El actual alcalde recordó que el Concejo Municipal de Maracaibo lleva adelante una investigación sobre la “estafa” de la red de buses azules. “Estafaron a la ciudad y ellos tienen que responder por eso. Es una investigación muy bien llevada que tendrá toda la articulación y la respuesta necesaria para que ellos puedan rendir cuentas”.

Bus Maracaibo se quedó en el aparato

Vale recordar que la empresa municipal Bus Maracaibo la creó Willy Casanova durante su gestión en enero de 2021. Con bombos y platillos anunciaron esta “solución a la falta de transporte público” en la ciudad y vendieron como pan caliente las tarjetas con las que se pagaban las tarifas.

Los usuarios de las rutas 2, 8 y 4 se ilusionaron con lo que pudo llegar a ser un proyecto de transporte novedoso en Maracaibo. Sin embargo, las unidades repotenciadas comenzaron a quedarse en el aparato y se averiaban en cada esquina.

Eso sin contar con que más de la mitad de las unidades se desviaron para prestar servicios durante las actividades políticas del PSUV y otros sirvieron como transporte a empleados de algunas farmacias y cadenas de supermercados marabinos.

buses maracaibo
Foto: Cortesía.

Lentamente la red comenzó a languidecer y en diciembre, luego de las elecciones que sacaron del poder a la gestión chavista, las ya destartaladas unidades desaparecieron de las calles. Un proyecto que no duró un año.

Por eso, el pasado 15 de febrero, el concejal Omar Molina solicitó a la cámara municipal realizar una investigación lo antes posible sobre este caso. “Los buses desaparecieron por arte de magia, esa es la pregunta que se hacen los marabinos, ¿dónde están los buses?, donde está el dinero de esa tarjeta que muchos usuarios cancelaron”.

Te puede interesar:

Popular

LO MÁS Reciente