martes, diciembre 6, 2022

Se pone más turbio el “chanchullo” de Bus Maracaibo ¿Las unidades son de la Alcaldía o de una empresa privada?

Willy Casanova borró las evidencias de la ruta de sus redes sociales, pero El Vigilante encontró un video que lo delata.

Redacción El Vigilante

En reiteradas oportunidades Willy Casanova se jactó de que Bus Maracaibo era un logro de la Alcaldía Bolivariana. Ahora resulta que las unidades de transporte pertenecen a una empresa de “producción socialista”, tal como lo expresó el concejal Eduardo Vale en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo.

Vale calificó al sistema Bus Maracaibo de “estafa”, tal como lo hizo el actual alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, hace una semana.

Además, el concejal destacó que la mayor parte de la evidencia y declaraciones sobre la existencia de Bus Maracaibo la borraron de las redes sociales.

bus maracaibo

“Nos sorprende que el exalcalde de Maracaibo haya borrado de sus redes sociales, todas las imágenes y videos que tiene que ver con el tema”.

Sin embargo, El Vigilante encontró un video donde Willy Casanova admite que “Esos buses con mucho esfuerzo los hemos comprado, son usados, los repotenciamos aquí en la ciudad y los ponemos al servicio del pueblo maracaibero”.

Bus Maracaibo, cada vez más oscuro

Por otro lado, el sindico procurador de Maracaibo, Víctor Velasco, realizó este viernes 18 de marzo una inspección en la sede de Manufacturas Shaw South América. En la empresa, expropiada por la gestión de Casanova, encontraron “unidades dañadas, inoperativas, de lo que fue Bus Maracaibo, uno de los casos de corrupción más importantes de esa gestión”.

Velasco reseñó en su cuenta de Instagram con un video que no les permitieron el acceso al galpón. “Personas desconocidas, que no representan ni al municipio ni al propietario, impidieron el acceso a los funcionarios que nos presentamos para realizar la inspección”.

Video de Víctor Velasco.

Los misteriosos buses amarillos

Vale destacar que a finales de 2019 llegó un cargamento de buses al puerto de Maracaibo. En su momento, diario La Verdad lo reseñó en una nota publicada el 19 de diciembre de ese año y detalló que además había unidades de recolección de basura y un camión de bomberos.

Fuentes de ese diario zuliano aseguraron que el cargamento era propiedad de un ente gubernamental, aunque no revelaron cual.

Foto de Diario La Verdad.

Fueron 40 buses de tipo «escolar amarillos», al menos 12 unidades recolectoras de basura y un camión de bomberos. Las fuentes las describieron como “del mismo tipo y color que adquirió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se desconoce si esas mismas unidades amarillas se convirtieron poco más de un año después en los “buses azules”. Qué, dicho sea de paso, fueron una gran idea que se diluyó en la corrupción y el chanchullo.

bus maracaibo
Captura de Instagram @victorvelascop.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente