Unas 60 familias en Valmore Rodríguez exigen al alcalde que repare los botes de aguas negras de la parroquia Raúl Cuenca

Un grupo de afectados, que representan a las más de 60 familias que hoy padecen a raíz del colector que emana aguas servidas, temen que la situación empeore con la llegada de las lluvias

- Advertisement -

Habitantes de la comunidad de la parroquia Raúl Cuenca, en Valmore Rodríguez, aseguran vivir entre los botes de aguas negras. Desde hace más de un mes, padecen con el desborde en la avenida principal de la zona.

Un nutrido grupo de afectados, que representan a las más de 60 familias que hoy padecen a raíz del colector que emana aguas servidas, temen que la situación empeore con la llegada de las lluvias que pronostica el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) para los próximos meses.

Esto agrava los malestares en las personas enfermas y desasosiego en los menores que no se acostumbran a la idea de convivir con los nauseabundos olores. Así lo hicieron saber los mismos vecinos al periodista local, Jhorman Cruz.

Valmore Rodríguez
Foto: Cortesía.

“Nosotros solamente queremos es que nos resuelvan esta situación. Cuando llueve esto se convierte con un lugar invivible por los malos olores, sin contar que desde hace casi un mes no se puede transitar tranquilamente por esta importante vía usada mucho por ganaderos y más”.

“El llamado entonces es para que el alcalde, a que por favor nos ayude antes de tomar acciones más contundentes”, expuso al comunicador, Edilio Colombo, poblador del sector Sabana de Machango del municipio Valmore Rodríguez.

Colombo, y residentes, exhortan a los órganos competentes a que “si no nos resuelven esto que ya es una locura para quienes vivimos por aquí, tendremos que cerrar nuevamente la carretera que va hacía Bachaquero o peor todavía, la Lara-Zulia y no queremos eso”

Valmore Rodríguez
Foto: Cortesía.

 “Ya que entendemos que no hay recursos, pero ser alcalde es algo más que solo decirlo”.

Problemas de salud en Valmore Rodríguez

Edilia Ramona Carrasco, una paciente asmática, asegura que “desde hace un mes ya no tengo tranquilidad”. Para ella, sus días pasan en casas de vecinos que viven retirados de su habitación con la finalidad de no sentirse “impotente” al ver que “nadie arregla el colector”.

Esta insiste en que la raíz del asunto no es solo por el daño, sino por las consecuencias que están a punto de pasar si las lluvias continúan.

“Pero es que inclusive, ya un carro cayó en un hueco que creó la misma agua y así se queda porque si no hay un colector, menos para arreglar la carretera. El agua, cuando sube, se mete en las primeras casas y ya es agobiante”.

Muy preocupada habló Leidis Suárez, quien también se ve envuelta en el escenario que pareciera ser un verdadero martirio para todos.

El agua ya está a punto de llegar a la escuela Leoncio Martínez, y ella como personal de la salud, prevé que los estudiantes pudiesen presentar diversas patologías al comenzar a respirar los malos olores.

Por otra parte, hay viviendas en las que las aguas negras comenzaron a filtrarse por debajo de las cercas y ya viven con ella en los patios.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente