jueves, febrero 9, 2023

En Villa Paula “cada quien tomó su rumbo”: Habitantes abandonaron las casas mal construidas que se hundieron en Santa Rosa de Agua

Del complejo palafítico, “ya solo quedan tres casas”. Viviendas que fueron construidas con “material pichirre” que fue lo que ocasionó el hundimiento paulatino de los palafitos.

Decepcionados y sin hogar quedaron los habitantes de Villa Paula en Santa Rosa de Agua. Se trata de los 20 palafitos que construyó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hace más de ocho años en las aguas del Lago de Maracaibo.

Del complejo palafítico “ya solo quedan tres casas”. Las viviendas se construyeron con “material pichirre” y por eso se hundieron progresivamente, comentaron los vecinos. Luego, representantes de la gestión de Nicolás Maduro las declararon inhabitables.

Sus habitantes realizaron diversos llamados a los tres niveles de gobierno oficialistas en su momento. Y evidenciaron que “estaban abandonados y a la deriva” por la actual gestión socialista, ya que afirmaron que nunca les solucionaron nada.

Villa Paula
Fotos: El Vigilante.

En Villa Paula “cada quien tomó su rumbo”

“Cada quien tomó su rumbo, ya solo quedan tres casas”, contó uno de los habitantes del complejo a El Vigilante. Los afectados aseguran que estan decepcionados al perder sus hogares, luego que se habían constituido como una comunidad que se sustentaba de la pesca como actividad laboral.

Sin embargo, ante el peligro de que se hundieran lo que fueron sus hogares durante siete años, huyeron. El éxodo ocasionó la desaparición de una comunidad productora.

Villa Paula
Las plataformas sobre las que se sostienen las pocas viviendas que quedan tienen un espesor de unos cinco centímetros. Foto: El Vigilante.

Muchos de ellos volvieron a vivir al arrimo de las casas de sus parientes, otros permanecen alquilados en habitaciones.

Hoy en Villa Paula, en Santa Rosa de Agua, se respira devastación, soledad y tristeza. Pero no provocada por un vendaval de la naturaleza, sino por la ineptitud de un trabajo mal hecho y con materiales “pichirres”.

Santa Rosa
Fotos: El Vigilante.
Este video pertenece a la visita que realizó El Vigilante a la comunidad de Villa Paula en 2021.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente