Un nuevo grupo de 111 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, el segundo en cinco días, aterrizó el lunes en Caracas, como parte de un acuerdo migratorio firmado por ambos Gobiernos para organizar vuelos de repatriación desde la nación norteamericana.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló que establecieron “un protocolo” para que se incorporen “al fortalecimiento del país”.
También puedes leer: Así llegaron los 131 venezolanos deportados de Estados Unidos tras acuerdo de Joe Biden y Nicolás Maduro
“En el primer grupo recibimos 127 personas, en esta oportunidad son 111, tendrán períodos de atención para luego darle la movilidad, cumpliendo así el texto constitucional las garantías de sus derechos humanos”, informó a Venezolana de Televisión (VTV). Dijo que los protocolos están claros y bien definidos para que se incorporen a la vida del país, “en el buen vivir”, indicó Ceballos.
De acuerdo a lo informado, los migrantes venezolanos recibieron los protocolos de atención de salud, mediante exámenes y chequeos médicos, además de la verificación de su identidad a través del Comando Integral para la recepción de repatriados desde Estados Unidos.
Te puede interesar:
- Ministerio de Relaciones Exteriores exige respeto a Canadá y Guyana para las instituciones de Venezuela y sus procesos
- Tribunal Supremo de Justicia condena a la empresa Odebrecht por no cumplir con la construcción de casas en el estado Miranda
- Director de Fundaredes Javier Tarazona cumple 840 días de detención arbitraria y abogan por su pronta liberación
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.