El número de muertos de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en un bosque del sur de Kenia ha aumentado a 235. Este jueves, las autoridades descubrieron más cadáveres en el lugar, elevando la cifra de víctimas.
El trágico suceso ha conmocionado a Kenia y al mundo entero. El pastor de la iglesia que presuntamente convenció a kenianos a ayunar hasta morir para “reunirse con Jesucristo”, Paul Mackenzie Nthenge, de la conocida Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas, es señalado como responsable por estos hechos, y debe “estar en la cárcel”, según dijo el presidente keniano William Ruto.
También puedes leer: Asesinan a odontólogo luego de ser torturado en Perú: secuestradores le enviaron un contundente mensaje a su padre
Aumenta cifra de personas que ayunaron hasta morir en Kenia
Por su parte, la comisionada regional de Policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, informó que se logró rescatar con vida a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de las cuales una se encuentra en estado crítico. Esto eleva el número total de rescates a 89, reseña el diario La Nación.
“Hasta el momento, 613 personas han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares”, precisó Onyancha. Además, señaló que el número de detenidos se mantiene en 31. Por otro lado, la responsable policial anunció que el Gobierno ha suspendido el proceso de exhumación para preparar las autopsias, las cuales darán inicio el 24 de mayo.
También puedes leer: Detenido por pornografía infantil murió tras lanzarse de un tercer piso en Fiscalía de Medellín: se enteró que lo extraditarían a Estados Unidos
La denominada “masacre de Shakahola”, como se conoce este trágico acontecimiento en el bosque donde ocurrió, ha dejado casi todos los muertos exhumados de tumbas y fosas comunes encontradas en el lugar. Solo unos pocos fallecieron en el hospital debido a su grave estado de salud.
Las autopsias realizadas a más de un centenar de cuerpos revelaron que todos presentaban signos de inanición, pero al menos tres niños y un adulto también mostraban evidencias de estrangulación y asfixia. Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que los fieles eran obligados a continuar con el ayuno, incluso si deseaban abandonarlo.
Un pastor sería el presunto responsable de estas muertes en Kenia
La semana pasada, el Tribunal de Shanzu, en la ciudad costera de Mombasa, dictaminó una extensión de 30 días en la detención del líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie Nthenge, su esposa y otros 16 sospechosos. Se les acusa de persuadir a las víctimas para que ayunaran hasta la muerte.
El pasado marzo, el controvertido pastor ya había sido detenido después de ser acusado de estar tras la muerte de dos niños en circunstancias similares, pero quedó en libertad bajo fianza.
Esta trágica historia continúa develándose con cada nuevo hallazgo. Las autoridades seguirán investigando para arrojar luz sobre lo ocurrido en este bosque del sur de Kenia.
Te puede interesar:
- Llevan a niña de un año al hospital y descubren que tiene el feto de su hermano mellizo en el cráneo en China
- Alerta mundial por uso de Inteligencia Artificial sin regulaciones: expertos en tecnología exigen que se pause su uso
- Alumno da brutal golpiza a su maestra por quitarle su Nintendo Switch en una escuela de Estados Unidos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.