Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), afirmó que el sector puede satisfacer la demanda de diciembre, pero no logró el aumento del 20% que tenía previsto para este año en Venezuela.
Según Di Benedetto, el sector no cumplió con su objetivo por diversas razones, entre las que destacó la entrada de productos importados con aranceles reducidos o inexistentes.
También puedes leer: OVSP denuncia deterioro de los servicios básicos en Venezuela por falta de electricidad
“A pesar de contar con la capacidad de producción para abastecer el mercado, estas situaciones impidieron alcanzar el crecimiento del 20% esperado en el sector, sino un 5% en comparación con el 2022”, destacó.
Añadió que el mercado venezolano se contrajo en casi 20%, debido a las importaciones irregulares que llegan al país.
“El calzado nacional tiene un promedio de 25 a 35 dólares. En cambio, el producto importado de la misma categoría se encuentra entre 10 o 12 dólares”, señaló.
Asimismo, indicó que es difícil para los productores nacionales competir con los precios de los calzados importados, considerando la situación económica de Venezuela.
Te puede interesar:
- Nicolás Maduro asegura que referendo consultivo sobre el Esequibo se hará “llueva, truene o relampaguee” el 3 de diciembre
- Venezuela denuncia aumento de presencia militar de Estados Unidos y Guyana en el Esequibo
- Administración de Nicolás Maduro interviene Internado Judicial de Trujillo con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.