Sedemat se renueva para que el pago de impuestos sea más fácil y sin riesgo de sufrir por “marañas”

A partir de hoy unos 25 asesores fiscales saldrán a la calle a verificar quienes están o no cumpliendo con sus compromisos municipales.

Redacción El Vigilante

El chantaje y la extorsión quedarán fuera del leguaje inherente al pago de impuestos en Sedemat. Así lo prometió el alcalde Rafael Ramírez al presentar la nueva cara del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria.

La idea es, no solo brindarles a los trabajadores y usuarios un lugar digno donde realizar las actividades de recaudación de impuestos. También apunta a que el cambio y las mejoras en la infraestructura potencien el espíritu ciudadano de la colectividad.

Según Ramírez, todos los cambios que están sucediendo en Maracaibo tienen que ver con el pago tributario. Las calles limpias, el saneamiento de cañadas, el alumbrado y asfaltado, todo eso “existe gracias a un grupo de marabinos conscientes que brinda su aporte y contribución”.

El alcalde admitió que la municipalidad tiene la disposición y el equipo humano. “Pero es el pago de impuestos lo que contribuye a dar bienestar. A seguir avanzando y transformando la ciudad”.

Sedemat: servicio transparente

“Queremos que todo ciudadano que quiera ayudar con su pago de impuesto, le sea fácil. Que no se sienta chantajeado y extorsionado”, refirió Ramírez. Además puntualizó que el 98 por ciento de los trabajos que realiza la Alcaldía se cubre con los tributos.

“Hasta ahora hemos manejado los pocos recursos que tenemos con criterio de escases y de forma transparente”.

El proceso de recaudación en Maracaibo va en aumento progresivo a razón de un 12 por ciento mensual, cuantificó el alcalde. “Lo hicimos sin aumentar los impuestos. Al contrario, bajamos los impuestos para que muchos paguen poco y no pocos paguen mucho”.

Nueva fase de pago de impuestos en Sedemat

El Sedemat arranca con una nueva fase de pago de impuestos. En su remozada sede de la avenida 3F entre calles 81 y 81A, cuentan con 20 puestos para asesoría y seis taquillas de pago.

sedemat pago impuestos

Además, a partir de hoy unos 25 asesores fiscales saldrán a la calle a verificar quienes están o no cumpliendo con sus compromisos municipales. Estos funcionarios estarán debidamente identificados con códigos, para poder determinar su identidad.

Respecto a quienes aún no asumen su obligación de pagar impuestos, Ramírez destacó que existe una ordenanza sancionatoria. “Queremos que lo hagan de buena fe, aunque aquí no hay unos más vivos que otros”.

Si quiere más información sobre el pago de impuestos en Sedemat puede ingresar a su página web aquí página web aquí.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente